Historia De C

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Historia de C# Sharp
Durante el desarrollo de la plataforma .NET, las bibliotecas de clases fueron escritas originalmente usando un sistema de código gestionado llamado Simple Managed C (SMC). En enero de 1999, Anders Hejlsberg formó un equipo con la misión de desarrollar un nuevo lenguaje de programación llamado Cool. Este nombre tuvo que ser cambiado debido a problemas de marca, pasando allamarse C#.3 La biblioteca de clases de la plataforma .NET fue migrada entonces al nuevo lenguaje.
Hejlsberg lideró el proyecto de desarrollo de C#. Anteriormente, ya había participado en el desarrollo de otros lenguajes como Turbo Pascal, Delphi y J++.
C Sharp
Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma, Su sintaxisbásica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. El nombre C Sharp fue inspirado por la notación musical, donde '#' indica que la nota es un semitono más alta, sugiriendo que C# es superior a C/C++. Además, el signo '#' se compone de cuatro signos '+' pegados. Aunque C# forma parte de la plataforma.NET, ésta es una API, mientras que C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco Mono - DotGNU, el cual genera programas para distintas plataformas como Windows, Unix, Android, iOS, Windows Phone, Mac OS y GNU/Linux. El primer lenguaje en importancia para el CLR es C#, mucho de loque soporta la Plataforma .NET está escrito en C#.
Características
Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi).
La creación del nombre del lenguaje, C♯, proviene de dibujar dos signos positivos encima de los dos signos positivos de "C++", queriendo daruna imagen de salto evolutivo del mismo modo que ocurrió con el paso de C a C++.
C♯, como parte de la plataforma.NET, está normalizado por ECMA desde diciembre de 2001 (C# Language Specification "Especificación del lenguaje C♯"). El 7 de noviembre de 2005 salió la versión 2.0 del lenguaje que incluía mejoras tales como tipos genéricos, métodos anónimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables.El 19 de noviembre de 2007 salió la versión 3.0 de C# destacando entre las mejoras los tipos implícitos, tipos anónimos y LINQ (Language Integrated Query -consulta integrada en el lenguaje).
Aunque C♯ forma parte de la plataforma.NET, ésta es una interfaz de programación de aplicaciones (API); mientras que C♯ es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dichaplataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco de DotGNU - Mono que genera programas para distintas plataformas como Win32, UNIX y Linux.
Métodos
Todo método debe de ser parte de una clase, no existen métodos globales.
De forma predeterminada, los parámetros se pasan por valor (se copia dicho valor).
El modificador ref fuerza a pasar los parámetros por referenciaen vez de pasarlos por valor.
El modificador out es similar al modificador ref con una excepción: sólo se puede utilizar para pasar un valor fuera de un método. El método debe de asignar un valor al parámetro antes de que el método finalice.
Cuando ref y out modifican un parámetro de referencia, la propia referencia se pasa por referencia.
El modificador params sirve para definir unnúmero variable de argumentos los cuales se implementan como una matriz. Ejemplo: public int maxVal(params int[] nums){...}, esta función se podría llamar así: maxVal(23,3,a,-12);.
Un método debe tener como máximo un único parámetro params y éste debe de ser el último.
Un método puede devolver cualquier tipo de datos, incluyendo tipos de clase.
Ya que en C# las matrices se implementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de c
  • Historia c++
  • historia del c
  • Historia C:
  • HISTORIA DE C
  • Historia De C
  • Historia C
  • Historia De C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS