primeras ideas de la composision de la materia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Hecho por juan Daniel campillo diaz

Desde el tiempo de los filósofos griegos -siglo VI a. de C.- el mundo ha estado intrigado por conocer la estructura de la materia. Para explicar cómo estáformada la materia se ha llegado a proponer básicamente dos modelos:
Por una parte, podemos con nuestras manos cortar o subdividir trozos de materia tan grandes como una roca o una gran cantidad de agua enpartes más y más pequeñas, hasta que la deficiencia de los instrumentos empleados nos obliga a detener la operación. Por consiguiente, podríamos concluir que la materia es infinitamente subdivisibleo, dicho de otra forma, que la materia es continua, es decir, llena todo el espacio que ocupa.
Por otra parte, frente a la imagen anterior, no es difícil suponer que si la subdivisión de un trozo demateria se lleva suficientemente lejos, llegaremos a partículas que no pueden subdividirse o cortarse de nuevo. Podríamos deducir que la materia está formada por partículas.
Este segundo modelo fuepropuesto y desarrollado hace 2400 años por los filósofos griegos Leucipo (?-430 a. de C.) y Demócrito (460-371 a. de C.) y extendido posteriormente por Epicuro (341-270 a. de C.). La materia, suponíanellos, es realmente divisible más allá de la experiencia diaria, pero, en último término, consta de partículas indivisibles que provisionalmente podríamos llamar corpúsculos o átomos (átomo en griegosignifica ‘indivisible’).
Los átomos tenían propiedades distintas a los cuerpos grandes; éstos estarían formados por agrupaciones de átomos. Los átomos flotarían en el vacío, es decir, la existencia deátomos llevaría consigo la existencia del vacío. Demócrito pensaba que los cuerpos que parecían continuos estaban en realidad formados por cuerpos discretos, individualizados. Así, por ejemplo, laarena del mar parece de lejos un cuerpo continuo pero de cerca se ve que está formado por un úmero muy grande de arenillas. Sería lógico pensar también que el agua de mar está formada por partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA IDEA
  • las primeras materias
  • una primera idea de evaluación
  • Ideas principales de La primera República
  • Las Primeras Ideas Sobre La Evolucion
  • Las primeras ideas socialistas
  • Primeras Ideas sobre la Administracion
  • Primeras ideas sobre la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS