Historia Del Teatro

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Porras Escatel Arturo Javier 412
Resumen Historia del Teatro
El Renacimiento es la época histórica que marca el paso de la Edad Media a la Modernidad. La definen en 1453 por la caídade Constantinopla y otros en 1492 con la llegada a América. Este movimiento surgio en Italia a mediados del siglo XIV. Fue la caída Medieval sobretodo la religión. El teatro se favoreciócon esa razón, con obras dramáticas del hombre para el hombre y surgió la imprenta de Gtenberg. Se desarrolló un teatro Profano que sedividió en 3 vertientes: Populista, Cortesano, Erudito.
La cuna del renacimiento: Italia adoptaron églogas líricas y después églogas dramáticas. Con lo que se formó un nuevo géneroteatral. Y su consecuencia fue “La comedia del arte” en el que no se escribía todo el texto con secesos predefinidos y personajes fijos.Las tramas comunes eran enredos arquetípicos: Polichinela, Pantalone, El Capitán, ElDoctor y Arlequín.
La comedia se extendió por Europa sobre todo en los más cercanos a Italia. En Inglaterra estaba el teatro: Culto. Religioso, ycompañías itinerantes. En la segunda mitad del siglo XVI, creció con el barroco hasta el Teatro Isabelino. En los últimos años de la centuria el genio dramático William Shakespeare.
EnEspaña se inició con la “Celestina”. Después se vieron Juan del Encina, Lucas Fernández. En la segunda generación de Autores fue Lope de Rueda, gracias a él y a sus “Pasos” cobroimportancia. Y también Cervantes con Barroco.
Gracias a los avances técnicos y el pensar; España fue una etapa maravillosa y apasionante de la literatura que se conoce como “Siglo de Oro”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del teatro
  • Historia del teatro
  • historia del teatro
  • Historia del teatro
  • historia del teatro
  • Historia Del Teatro
  • HISTORIA DEL TEATRO
  • Historia del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS