Historia Desigualdades

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
 No se sabe exactamente el origen de las inecuaciones pero se cree que se originaron poco después de las ecuaciones (1700aC. - 1700dC.) debido al surgimiento de un problema en el cual la respuestapodía ser más de una absoluta, sino que podía contener un grupo de números.
Una inecuación es una expresión matemática la cual se caracteriza por tener los signos de desigualdad; Siendo unaexpresiónalgebraica nos da como resultado un conjunto en el cual la variable independiente puede tomar el valor cualesquiera de ese conjunto cumpliendo esta desigualdad
La notación a < b significa que a es menorque b y la notación a > b quiere decir que a es mayor que b. Estas relaciones son conocidas con el nombre de inecuaciones estrictas, contrastando con a ≤ b (a es menor o igual a b y a ≥ b (a esmayor oigual que b).
La notación a >> b quiere decir que a "es mucho mayor que" b. El significado de esto puede variar, refiriéndose a una diferencia entre ambos indefinida. Se usa en ecuaciones en lascuales un valor mucho mayor causará que la resolución de la ecuación arroje a luz un cierto resultado.
Los matemáticos suelen usar inecuaciones para aproximarse a cantidades cuyas fórmulas exactasnopueden ser fácilmente computadas. Algunas se usan tan a menudo que se les ha puesto nombre, como:
INECUACIONES LINEALES
En esta sección trataremos las desigualdades lineales en una variable. Ellas son lasque se pueden escribir en la forma ax + b > 0 , (≥) donde a y b son constantes, (a ≠ 0) . Resolver una desigualdad es conseguir todos los valores x que satisfacen está relación, el conjuntosoluciónsuele ser un intervalo.
Si el grado de la inecuación es uno (de primer grado), se dice que la inecuación es lineal.
Sean a y b dos números reales. Al situarlos en la recta real, si a está a la izquierdade b entonces decimos que a es menor que b o equivalentemente podemos decir también que b es mayor que a.
El símbolo ≤ significa menor o igual, en una expresión como a ≤ b significa que a < b...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdades sociales en la historia
  • Desigualdades
  • Cuales son las desigualdades
  • Desigualdades
  • DESIGUALDADES
  • Desigualdades
  • desigualdades
  • desigualdades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS