Historia jorge

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Historia
El origen de los hidroalas se encuentra en Italia, a finales del siglo XIX, con los primeros diseños y patentes del inventor Enrico Forlanini.
En 1906, Alexander Graham Bell, el ciéntificoe inventor escocés emigrado a Canadá, comenzó a interesarse por los hidroalas después de leer un artículo de William E. Mechanan sobre el principio básico que los rige en la revista ScientificAmerican. Junto a su ingeniero jefe Casey Baldwin, Bell comenzó a experimentar con diseños propios de hidroalas en 1908, basados en los trabajos de Forlanini, al cual conocerían durante la Gira Mundial de1910-1911, y con el que navegaron en hidroala sobre el Lago Maggiore.







De vuelta a Nueva Escocia, Bell y Baldwin, junto con el diseñador de yates Walter Pinaud, continuaron con sus diseños ypruebas en las aguas del lago Bras d’Or hasta llegar al hidroala HD-4, equipado con motores Renault y con el que alcanzaron una velocidad de 87 km/h. El éxito alcanzado animó a Bell a solicitar a la U.S.Navy dos motores Liberty L-12 de 260 kW, con los que llevó al HD-4 a una velocidad récord de 114 km/h el 9 de septiembre de 1919, estableciendo una marca que se mantuvo durante veinte años.Cómo funciona.
Un hidroala (hidrofoil en inglés) es un buque que utiliza unos apéndices bajo el agua en forma de alas, que generan sustentación del mismo modo que lo hacen las alas de un avión.
Allevantar el casco sobre el agua a alta velocidad, se elimina casi por completo la resistencia al avance del buque generada por el agua (sólo quedan sumergidos los foils), lo que le permite avanzar muchomás rápido.
El ala de un hidroala funciona como la de un avión., con la única diferencia que su elemento es el agua. La parte superior del plano alar portante es curvada, debido a lo cual el agua quesobrepasa sobre la misma es obligada a seguir un recorrido algo superior para ir desde el borde de ataque al de salida. Esto quiere decir que el agua sobre el ala circula con mayor rapidez así que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia jorge blanco y el fmi
  • Historia Del Teatro Jorge Isaacs
  • historia del derecho-Jorge E.Guier
  • Gran Historiador Jorge Basadre
  • La historia de jorge vergara madrigal
  • “El Azar En La Historia Y Sus Limites De Jorge Basadre”
  • galvezsilvas jorge M4S2 Comparando historias
  • Historia de la eternindad, jorge luis borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS