historia monoproducción

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La economía es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediantelos recursos disponibles, que siempre son limitados. Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.


La monoproducción se basaprincipalmente un control tótal de las fuerzas productivas, pues así todos trabajan de esclavos mientras uno solo se hace milionario a otros países producirán lo que uno necesita, mientras a ellos lesfaltará lo suyo.

La causa que originaba la monoproducción era la demanda exterior y esta era muy cambiante y no dependía de los países productores.
Todos hemos escuchado, leído o comentado que laminería es el sustento de la nación, que es el sueldo de Chile y que cuando a la minería le va bien, a Chile le va bien. Que deja grandes sueldos y que contribuye al camino de un país desarrollado.Todo sacado de un cuento de hadas, como si esta actividad fuese la solución a todos nuestros problemas y la llave a la erradicación de la miseria y la pobreza. De acá salen los discursos de larenacionalización del cobre de sectores oportunistas, sin considerar la economía dislocada, característica principal de los países semicolonias como el de nosotros. Pero la verdad es que la actividad minera(principalmente del cobre), a pesar de ser una de las principales en el mundo, esta no desarrolla tales virtudes, sino que sólo impulsa una economía basada en la mono-producción y extracción dematerias primas. Una actividad que se sustenta en las espaldas de los obreros y que deja jugosas ganancias para monopolios especialmente extranjeros y en donde las empresas del viejo Estado están manejadaspor la burguesía burocrática. No interesa desarrollar industria derivada del cobre u otros minerales, si no que interesa extraer y sólo extraer, hasta que no quede ni un gramo de mineral. Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monoproduccion
  • Monoproduccion
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS