Historia Videojuegos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

Nombre: Luis Alexander Campues
Carrera: Ing. En Sistemas
Fecha: 07-12-2015
Tema: Historia de los Videojuegos
Historia de los videojuegos

Todo tiene un comienzo, y por extraño que parezca, esos juegos de millones de polígonos y texturas increíbles a los que estás acostumbrado a jugar en flamantes consolas de nueva generación también lotuvieron. Desde el primer videojuego (Pong) el mundo ha cambiado mucho. Tanto los gráficos como el sonido, así como el argumento de los videojuegos actuales han evolucionado de forma sorprendentemente rápida y de una manera sensacional, y aunque se puede decir que el primer videojuego apareció hace unos 50 años, los orígenes de este mundo fantástico se remontan mucho más atrás, al igual que lascompañías que lo fundaron.
La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico inicialmente programas de ajedrez no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendodurante las siguientes décadas. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología. En los últimos años, se asiste a una era de progreso tecnológico dominada por una industria que promueve unmodelo de consumo rápido donde las nuevas superproducciones quedan obsoletas en pocos meses, pero donde a la vez un grupo de personas e instituciones -conscientes del papel que los programas pioneros, las compañías que definieron el mercado y los grandes visionarios tuvieron en el desarrollo de dicha industria- han iniciado el estudio formal de la historia de los videojuegos.

El más inmediatoreflejo de la popularidad que ha alcanzado el mundo de los videojuegos en las sociedades contemporáneas lo constituye una industria que da empleo a 120 000 personas y que genera unos beneficios multimillonarios que se incrementan año tras año. Nacido como un experimento en el ámbito académico, logró establecerse como un producto de consumo de masas en tan sólo diez años, ejerciendo un formidableimpacto en las nuevas generaciones que veían los videojuegos con un novedoso medio audiovisual que les permitiría protagonizar en adelante sus propias historias.



Las primeras consolas
La primera consola que vio la luz del día fue la Magnavox Odyssey que salió a la venta en el año 1972. Todos sus componentes eran analógicos y sus juegos eran muy pero que muy primitivos. La consola incluía cubiertasde plástico para la pantalla de televisión con la intención de hacer los juegos más interesantes

En 1975 tras la salida en arcade de Pong, Atari creó su primera consola: Atari Pong, sólo permitía jugar al Pong pero ayudó en gran medida al florecimiento de los videojuegos ya que era como llevarte una máquina recreativa a casa.

En 1977 Atari lanzó la consola que le propulsó derechita aléxito: Atari 2600. Entre sus novedades se encontraba la innovación de poder cambiar de juego por medio del intercambio de cartuchos. Sólo tenía 8 bits de potencia, pero eran más que suficientes para aquella época y para combatir la competencia.

Tan sólo un año después de la salida de Atari 2600 la segunda generación de consolas Odyssey se dispuso a combatir cara a cara con la ya citada Atari. Fue su rivalmás fuerte, pero la Magnavox-Odyssey2 nunca alcanzó la popularidad de la 2600. La gran novedad de esta consola, única en la generación de 8 bits, era incluir un teclado 

Entre las competidoras de Atari fue la más vendida, por debajo de la Bally Astrocade  y la Fairchild Channel F, la cual utilizaba la misma tecnología básica de la 2600.



En 1980 salió al mercado la mejor consola de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • La historia de los videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Historia de los Videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS