historia y geografia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Uno de los grandes mitos que lucho por derribar es el del Déficit Atencional, un trastorno que si bien existe se ha convertido en una etiqueta que le colocamos cada vez a más y más estudiantes.Veamos, el déficit atencional biológico implica por definición que nuestros hijos no pueden mantenerse concentrados en ninguna cosa por mucho tiempo ya que están biológicamente limitados. Segúndefinición del Ministerio de Educación, el déficit atencional (DA), es una condición que produce alteraciones en la capacidad de atención y de concentración y se manifiesta en niños/as con inteligencia normal.Bajo esta definición hemos metido más y más niños al mismo saco y hoy día puedo dar fe que hay colegios donde hay más de un 70% de niños diagnosticados con el Trastorno de DA, entonces me pregunto¿cómo puede ser que en una o dos décadas se haya elevado tan rápidamente el nivel de DA? ¿Habrá aparecido un nuevo virus o algo parecido? o simplemente, ¿será que el mundo ha cambiado?
Los invito ahacerse la siguiente pregunta, tenga o no su hijo déficit atencional:
¿Cuánto tiempo es capaz su hijo(a) de mantenerse concentrado y enfocado en la pantalla de un computador, en el celular ovideojuegos? ¡Horas! Es la respuesta que me dan los padres con hijos con supuestos “problemas de concentración” o “DA” en los talleres que realizo cada fin de semana. ¿Pero cómo? Por definición un niño con TDA nopodría estar por mucho tiempo concentrado en ninguna cosa, por lo tanto tampoco podría hacerlo frente a un computador. ¿Entonces qué ocurre? La diferencia está en que los computadores y nuevastecnologías sí saben estimular, utilizan colores, imágenes, sonidos y sobre todo interacción con los niños, los hacen participar, los involucran en un aprendizaje activo, justo lo contrario de lo que hacemos enel colegio.
En mi opinión, duela a quien le duela, el 90% de los niños y jóvenes diagnosticados con TDA hoy día, están “sobre diagnosticados”.
Resulta que nuestro sistema educacional actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía E Historia
  • Historia y geografia
  • historia y geografia
  • Historia De La Geografia
  • historia y geografía
  • Geografía e historia
  • historia y geografía
  • Historia y geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS