Historia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
1. ¿A quien pertenece este mensaje? ¿Quién fue su antecesor?
Este mensaje pertenece a Higinio Morinigo y su antecesor fue José F. Estigarribia
2. ¿A quien va dirigido?
El mensaje va dirigido alCongreso General de la República y la Cámara de Representantes.
3. ¿A que tipo de fuente corresponde? ¿Cual es su naturaleza?
Es una fuente primaria de naturaleza impresa
4. ¿En que contexto socia,económico y político se escribió el Mensaje Presidencial?
Durante su gobierno en el ámbito político hubo represiones tanto a los liberales como a los obreros y sectores democráticos, fueron apresados yllevados a varios campos de la concentración y otros fueron exiliados. Implanto el Estado de Sitio y se crearon Tribunales de defensa.
En en ámbito económico gracias a la ayuda financiera norteamericana,se inicio la formación de Flota Mercante del Estado. Se creo la aviación Comercial Paraguaya y se fundo el Banco Nacional del Paraguay.
En el ámbito socio-cultural se construyeron los edificios de losMinisterios de Salud Publica y Bienestar Social, se empedraron y asfaltaron varias calles del País. También se demolió el antiguo Mercado Municipal y se habilitaron 8 alrededor de la capital.
Cabedestacar las represiones injustas ocurridas en su periodo contra las personas que buscaban la democracia, en consecuencia suscito un clima de desconfianza hacia su persona
5. ¿El presente mensajecoincide con la realidad de los acontecimientos sucedidos durante este gobierno? ¿Entresacar y comentar los párrafos en donde existen divergencias?
“Somos partidarios de la democracia autentica, pero no desu mistificación…” (…)“una de las medidas política mas acertadas del gobierno ha sido la disolución del Partido Liberal y la cancelación de su personería política, por el delito de alta traición a laPatria…”
“Nos repugna la mentira…”(…)“la labor de información integral de todas las manifestaciones de la actividad gubernamental, así como materia de orientación general o de interés nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS