Historia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
π y la circunferencia

El valor de π es el número de veces para que el diámetro mida lo mismo que la circunferencia
Historia del cálculo de π.
Hace 1800 a.c. fueron los egipcios los primerosen aproximarse al valor de π, gracias al escriba Ahmes, quien afirmo que el área e un circulo es similar a la de un cuadrado, cuyo lado es igual al diámetro del circulo disminuido en 1/9 ósea igual a8/9 del diámetro.
En Mesopotamia empleaban el cálculo de segmentos los valores de π  era igual a 3, alcanzando en algunos casos valores más cercas como el de 3 + 1/8.
En la antigua Grecia,Arquímedes fue quien pudo determinar el valor de π dentro de un intervalo que es el método el cual se trataba de circunscribir polígonos regulares de x lados en circunferencias y calcular el perímetro de dichospolígonos. Al ver que los resultados, Arquímedes comenzó a doblar el número de lados hasta llegar a 96 lados. Y en el año 20 d.c. Vitrubio calcula π  como el valor fraccionario 25/8 midiendo ladistancia recorrida en una revolución por una rueda del diámetro conocido. En el siglo II, Ptolomeo da un valor fraccionario que aproximo el valor de π que la operación vendría siendo 377/120.
En chinaChang Hong año 120 fue uno de los primeros que hizo la aproximación con que lo dedujo a partir del volumen de un cubo y una esfera inscrita en el.
En el año 260 Lui Hui utilizo polígonos regularescomo Arquímedes doblando el número de los lados de los polígonos hasta llegar a 3072 lados y salía 3, 14159 y otro chino determino el valor de π y los clasificaba por defecto y en exceso (3,1415926 y3,1415927) que salían de 22/7 y 333/113.
En la India a finales del siglo V, Aryabhata estimo π usando un polígono regular de 384 lados y dijo que valía 3,1416.
En Persia, Ghiyath al-Kashi calculo elvalor de π con nueve dígitos, utilizando una base numérica sexagesimal, equivale a 16 dígitos decimales y en el renacimiento Fibonacci retomo las ideas de Arquímedes con polígonos regulares hasta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS