Historia

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Casandra Damirón
Era una de las cantantes dominicana, más importante y conocida de su época, ya que ella marcó un antes y un después en su género musical. Hoy día es conocida por todos los dominicanos como la gran mujer de la canción dominicana.
Altagracia Casandra Damirón Santana conocida como Casandra Damirón o "la soberana de la canción". Nació el 12 de marzo de 1919 en Barahona, al sur dela republica dominicana y el 5 de diciembre de 1983 le sobrevino la muerte en la ciudad de santo domingo a los 64 años de edad.
Labor pedagógica
Hasta el final de sus días, Casandra Damirón se consagro a la formación artística de las nuevas generaciones dominicanas, siendo una excelente promotora de la música y la danza folklórica.
Formo escuelas de bailes para las juventudes y fomento elestudio de las artes en las escuelas públicas y a todos los niveles sociales. Hoy en día, profesores y maestros formados por Casandra han continuado su obra mediante la formación de otros ballets.
Importancia y reconocimientos
Casandra fue una autentica pionera en dar a conocer la noche tropical a nivel internacional y en promover géneros dominicanos tan reconocidos como el merengue.
Cada año ydesde 1984, la fundación de artistas y cronistas de santo domingo (Acroarte) convoca los premios Casandra, los cuales condecoran a los artistas más sobresalientes tanto nacionales como internacionales.
El senado de la república la declaró gloria del arte y la cultura nacional y su nombre figura en una de las estrellas de la avenida Winston Churchill en santo domingo. Además, la avenida principalde entrada de su pueblo natal, Barahona, lleva su nombre y así como un barrio popular de dicha ciudad.
Fue declarada como una de las mujeres dominicanas más sobresalientes por la secretaría de estado de la mujer de la república.
La memoria de Casandra sigue viva en el pueblo que la admira, la respeta y la pone de ejemplo ante las nuevas generaciones.

Alfonsina StorniNació en Capriasca, Suiza, el 12 de mayo de 1892, pero desde los cuatro años fue llevada a Argentina, país que la acogió con su nacionalidad.

Alfonsina es Considerada la poetisa del posmodernismo argentino.

Desde muy niña empezó a trabajar como maestra, haciendo sus primeros pinos como poetisa bajo el pseudónimo de TaoLao.

Obtuvo importantes premios literarios que la hicieron conocerampliamente en todos los países latinoamericanos, destacándose entre sus obras, «Languidez», «El dulce daño» y «La inquietud del rosal».
Se quitó la vida en 1938.
Máximo Gómez
Dirigente militar de los independentistas cubanos (Baní, República Dominicana, 1836 - La Habana, 1905). Destinado a la carrera eclesiástica, cambió ésta por la de las armas al producirsela invasión de Santo Domingo por Haití en 1855. En 1865 pasó a Cuba y se unió al movimiento nacionalista contra la dominación colonial española. Cuando estalló la primera guerra por la independencia cubana, la «guerra de los diez años» (1868-78), Gómez luchó junto a Céspedes, ascendiendo gracias a su experiencia militar hasta obtener el mando sobre las fuerzas de la provincia de Oriente.
Allíimplementó una eficaz táctica de guerrillas que le dio el control de la región, pero en cambio fracasó en su campaña para invadir la mitad occidental de la isla (1875). Acuciado por disensiones internas, abandonó Cuba poco antes de firmarse la Paz de Zanjón (1878). Refugiado en Honduras -donde fue nombrado general del Ejército- apoyó un nuevo intento de insurrección en Cuba, que también fracasó (la«Guerra Chiquita» de 1879-80).

Wolfgang Amadeus Mozart

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart , más conocido con el nombre de Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor clásico, y ha sido considerado por muchos uno de los más grandes en su género Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo (Austria).
A la edad de tres años buscaba tocar el piano para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS