historia

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SOFTWARE

3F

JESUS FLORENCIO OCHOA MORENO


MAESTRA:OLIVIA JIMENEZ


Cecytes plantel santa ana


12/09/2013

















ANTIVIRUS
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemasoperativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.


VIRUS
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterarel normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticostienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
Ejemplo deantivirus: NORTON ANTIVIRUS
Norton AntiVirus, Norton AntiVirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security.
También se encuentra la edición Symantec Endpoint Proteccion y Symantec Protection Suite, que son productos diseñadosespecíficamente para el uso en redes dentro de empresas. Los productos para empresas Symantec tienen varias características que no se encuentran en las versiones Norton, incluyendo consola de administración y procesos.








COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD.

Lo primero que deben hacer es ir a Inicio>Tareas Iniciales (en caso de que no lo tengas a la vista siguea Inicio>Todos los programas>Accesorios). Y en las opciones vamos a seleccionar Hacer copia de seguridad de los archivos.

Ahora como es la primera vez que hacemos esta copia de seguridad tendremos que configurarla, asi que vamos a dar click en Configurar copias de seguridad.

Después nos va a pedir el lugar en el que queremos guardar nuestra copia de seguridad, que puede ser la unidad de DVD o un discoduro externo en dado caso de que decidamos copiarlo ahi; asi que elegimos el de nuestra preferencia y le damos click en Siguiente. (si elegimos el CD o DVD lo insertamos desde este paso)

Elegimos lo que queremos respaldar asi sea una sola carpeta o varias de preferencia vamos a seleccionar Dejarme elegir para personalizar el respaldo; y le damos click en Siguiente.

En esta ventana vamosa elegir la o las carpetas que queramos respaldarseleccionando la casilla, después damos click en Siguiente.

Se nos mostrar un resumen donde veamos todo lo que elegimos y ahora damos click en Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad.

Y solo esperamos a que termine de hacer la copia, en dado caso de que elijamos respaldarlo en DVD´s puede ser que necesitemos mas de uno dependiendo lacantidad de información que se vaya a respaldar.




ERRORES EN EL DISCO DURO.

- Fallos lógicos del disco duro:
Estas averías son muy comunes y sus causas suelen estar relacionadas con errores del usuario por borrados involuntarios de archivos o carpetas, formateos con o sin posterior reinstalación del sistema, acción de virus, bloqueos del sistema, acciones de sabotaje interno, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS