Historia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Campos de los sociólogos en la república mexicana


El campo de trabajo de la Sociología es algo sumamente extenso, y tan flexible como lo sea el propio sociólogo, de ahí surge el interés pordeterminar cuales son las profesiones más comunes a las que se dedican los licenciados en sociología una vez se encuentran con el mercado laboral.

Comunicaciones, en que comprende estudios deaudiencias y públicos, impacto social de las comunicaciones de masas, evaluación de medios de comunicación y análisis de datos de opinión pública.

En gestión de recursos humanos al interior deorganizaciones complejas. Se enfatizan aspectos tales como el clima y cultura organizacional, la comunicación corporativa, manejo de conflictos, el impacto humano de la innovación tecnológica y el análisis desituaciones de riesgo organizacional.

En formulación de Políticas Públicas y diseño de proyectos sociales, especialmente en educación, salud y pobreza; en el análisis de su impacto social y en elseguimiento de dichos programas sociales.

En arte y cultura, estudia el arte desde un planteamiento metodológico basado en la sociología. Su objetivo es estudiar el arte como producto de la sociedadhumana, analizando los diversos componentes sociales que concurren en la génesis y difusión de la obra artística.

En organizaciones privadas que se relacionan con la acción social, forma parte enla toma de decisiones , participa en la planificación, gestión y ejecución y evaluación de proyectos sociales que tienen como base la *interacción social.

En la salud, estudia las causas socialesy consecuencias de la salud y la enfermedad. Recoge las perspectivas sociológicas, las teorías y los métodos y los aplica al estudio de la salud y la práctica media.

En Urbanismo , en el diseño,ejecución y evaluación de programas y políticas urbanas. Recopila información e interpreta procesos urbanos específicos. Se incorpora al proceso de toma de decisiones y a la implementación de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS