Historia
* 2.- El renacimiento fue un periodo de la historia universal que termina con la edad media
* 3.-Elrenacimiento abarca las siglos XlV, XV y XVl.
* 4.- El movimiento de ilustración fue el periodo de la historia universal donde los filósofos y científicos dan a conocer sus ideas y conocimientos entre lagente.
* 5.-La revolución industrial es el movimiento social en el que se crean grandes desigualdades ya que la maquina sustituye al hombre.
* 6.-Las trece colonias de Norteamérica seindependizaron de Inglaterra.
* 7.-La carta de los derechos y deberes del hombre, es el documento importante que surge de la revolución francesa.
* 8.-Al periodo de la historia donde laspotencias europeas conquistan territorios y crean colonias se le llamo colonialismo.
* 9.- Las principales naciones europeas que tuvieron colonias a partir del siglo XV fueron: Inglaterra, España,Holanda, Bélgica y Alemania.
* 10.- La máquina de vapor fue el principal invento para la comunicación del siglo XlX.
* 11.-Louis Pasteur fue el principal científico francés del siglo XlXque inventó una importante vacuna.
* 13.-La repartición del territorio europeo fue una de las causas de la primera guerra mundial.
* 14.- Una de las causas de la segunda guerra mundial fuela redistribución del territorio europeo.
* 15.-La guerra fría fue el conflicto político diplomático que se dio entre Estados Unidos y la URSS.
* 17.-El último emperador mexica fueCuauhtémoc.
* 18.-Hernán Cortez conquisto la gran Tenochtitlán.
* 19. El virreinato fue de 1521 a 1821 donde mexico es una colonia española gobernada por virreyes (virrey: es el que sustituye alrey)
* 20.-Sor Juana Inés de la Cruz fue una poetisa escritora mexicana primera defensa de los derechos de la mujer.
* 21.-El iniciador del inicio de la independencia fue Miguel...
Regístrate para leer el documento completo.