historia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Historia universal
Pre-historia:
Periodo conocido como “alba de la historia”, que abarca la parte inicial del pasado humano más remoto.
Se caracteriza por que en el no hay documentos escritos,sino arqueológicos. Se estudia de acuerdo con los restos materiales encontrados. Se calcula que la duración fue aproximadamente de medio millón de años.
Periodos
La pre- historia se divide tomando encuenta el material utilizado por el hombre. Esos materiales son básicamente la piedra y los metales.
Edad de piedra
Se denomina así ya que la materia prima para elaborar o inventar herramientas,fue la piedra. Aunque utilizo otros materiales tales con: madera, huesos, concha, y las pieles de animales.
Y se divide en 3 partes:
Eolítico: en este periodo el hombre utilizaba las piedras talcual y se la ofrecía la naturaleza.
*Naturaleza: Es to do aquello que nace, crece, se desarrolla, se multiplica y muere sin intervención del hombre.
Comprende los animales, plantas, ríos, suelo,clima, y las montañas etc.
*Cultura: Es todo aquello creado o fabricado por el hombre ejemplo: una acha, una flecha, un cuchillo, un vestido y una casa
*Las herramientas elaboradas de piedra, huesos y aveces madera le permitieron dominar la naturaleza, y así el hombre pudo progresar
Paleolítico: llamado también época de la piedra tallada o época de las cavernas, debido a que el trabajo que elhombre hacia se reducía a tallar piedras, y su vivienda fundamental eran las cavernas y se a dividido en paleolítico inferior y superior.
Paleolítico inferior: Se refugiaban en las cavernas, en dondecolocaban, a la entrada de estas, enormes piedras para protegerse de las fieras. Eran nómadas debido a las condiciones climáticas y a la necesidad de alimentarse sus armas fueron trozos de madera, mástarde construyo cuchillos y raspadores. Vivía de la caza, la pesca y la recolección.
Paleolítico superior: El hombre continúa siendo nómada, las glaciaciones lo obligan a permanecer en las cavernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS