Historia

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Introducción
El libro habla de Aquiles, hijo del rey peleo y el intento de ser recordado por generaciones, también habla de la guerra de Troya. Aquiles es bendecido por los dioses y considerado un verdadero héroe.
Después de nueve años de guerra entre aqueos y troyanos, una peste se desata sobre el campamento aqueo la peste no cesara hasta que Criseida esclava de Agamenon sea devuelta a supadre crises. La cólera de Aquiles se origina por la afrenta que le inflige Agamenón, quien tras ceder a Criseida, arrebata a Aquiles su parte del botín, la joven sacerdotisa Briseida. Al haberse producido todo esto Aquiles se retira de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves. Le pide a su madre que convenza a Zeus para que ayude a los troyanos,el cual acepta.
Zeus aconseja por medio de un sueño a Agamenón que arme a sus tropas para atacar Troya. Agamenón, para probar a su ejército, propone a lo aqueos regresar, pero la propuesta es rechazada y se enumera las naves de los aqueos y de las fuerzas troyanas.

Desarrollo
Héctor jefe de las tropas troyanas le dice a su hermano parís q se esconda ante la presencia de Menelao. París decidedesafiar a Menelao en un combate en el cual el vencedor se quedaría con helena y sus tesoros. Cuando Menelao está a punto de matar a parís es salvado y es enviado junto a helena.
Tras una reunión de los dioses deciden parar la guerra por lo que atenea disfrazada, incita a Pandaro para romper la tregua lanzando una flecha que hiere a Menelao y se reanuda la lucha, en la que las divinidades,ayudan respectivamente a los troyano y a los aqueos.
Entre los aqueos destaca en la batalla Diomedes, asistido por atenea, que está a puto de matar a eneas, y llega a herir a afrodita. Mientras, ares y Héctor comandan las tropas troyanas y también destaca Sarpedon, que mata entre otros al rey de rodas. Luego Diomedes, amparado nuevamente por atenea, hiere a ares.
Ante el ataque de los aqueos, heleno,hijo de Príamo y adivino le pide a Héctor que regrese a Troya para encargar a las mujeres troyanas que realicen ofrendas en el templo de atenea. En la batalla Diomedes y glauco se intercambian las armas amistosamente. Héctor, al realizar el encargo de heleno, va a buscar a parís para q regrese a la batalla y se despide de su esposa.
Tras la discusión entre atenea y Apolo, Héctor desafía acualquier aqueo. Los principales jefes aqueos, aceptan el desafío, Áyax Telamonio es elegido. El duelo se da acabo pero la llegada de la noche pone fin a la lucha entre ambos y se intercambian regalos. Héctor entrega una espada y Áyax un cinturón. Néstor le pide a los aqueos a construir una muralla y una fosa para poder defenderse. Los troyanos debaten si deben entregar a helena y su tesoro, o solo sutesoro. Príamo ordena que se les manden los tesoros los cuales son rechazados, pero acuerdan una tregua para incinerar los cadáveres.
Zeus ordena al resto de los dioses que no intervengan en la guerra. Los troyanos, animados por Zeus avanzan en la batalla y hacen retroceder a los aqueos. Atenea y Hera tratan de ayudar a los aqueos pero les envían la orden de Zeus de no intervenir. En la noche lostroyanos acampan cerca del campamento de los aqueos.
Fénix, Áyax , Odiseo son enviados por Néstor para pedirles disculpas a Aquiles por parte de Agamenón ofreciendo regalos, le devuelven a Briseida y a cualquiera de sus hijas como esposa y le suplican q regrese a la guerra, pero este lo rechaza.
En una misión de espionaje llevada a cabo por Diomedes y Odiseo matan al troyano Dolon, con lainformación conseguida a través de Dolon, asesina a soldados tracios y a su rey Reso mientras dormían y se llevan sus caballos.
Al amanecer se reanuda la batalla y los aqueos empiezan llevando la iniciativa. Destacando entre ellos a Agamenón, hasta que a este le hieren y debe retirarse. Entonces toman la iniciativa los troyanos. Los aqueos contraatacan pero Diomedes, euripilo y macon son heridos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS