historia

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
2Definición de Administración de Materiales
Podemos definir a la Administración de Materiales como un conjunto de técnicas que nos permite controlar el flujo de materiales en la organización desde que se reciben los insumos hasta la entrega de los productos terminados a los clientes.






ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
Es un sistema que permite conocer de manera exacta el lugar en dondese encuentran los materiales y la cantidad que hay en existencia, para determinar el punto en que se necesita comprar más.


Ahora bien, partiendo de estos conceptos podemos definir a la administración de materiales como la herramienta indispensable que nos permite controlar el flujo de materiales desde su recepción hasta su aplicación, con el fin principal de conocer las unidades enexistencia del material y evitar malos manejos o aplicaciones indebidas.






Definición del aprovisionamiento
Aprovisionar consiste en realizar un conjunto de operaciones que pone a disposición de la empresa las mejores condiciones de: cantidad, calidad, precio y tiempo, todos los materiales y productos del exterior necesarios para su funcionamiento, y de acuerdo con los objetivos propuestos. Laestructura productiva depende de la clase de empresa que se exponen en la Figura 4.32.

Figura 4.32. Flujo de materiales: en empresas industriales, de servicios y comerciales.


Flujo de Materiales


El movimiento de materiales desde la entrada hasta la salida en un sistema logístico o red de suministro para enlazar todas las operaciones a realizar, procesar o de uso, así como deexpedición.

 

Análisis de Flujos de Materiales
Metodología para evaluar los flujos físicos de recursos materiales, desde su extracción hasta su eliminación final, teniendo en cuenta las pérdidas en el camino.
Definición de flujo de materiales
Representa los elementos dentro de la fábrica que se van a mover, ya sea:
Materiales, Hombre, Equipos y Documentos, produciendo en definitiva un bien o unservicio.
Un flujo efectivo significa que los materiales se mueven progresivamente a través del proceso, siempre avanzando hasta su completación y sin desvíos excesivos o retiros.



Metales Ferrosos. Los metales ferrosos como su nombre lo indica su principal componente es el hierro, sus principales características son su gran resistencia a la tracción y dureza. Las principales aleaciones selogran con el estaño, plata, platino, manganeso, vanadio y titanio.
Los principales productos representantes de los materiales metálicos son:
Fundición de hierro
Aceros
Aceros inoxidables
Su temperatura de fusión va desde los 1360ºC hasta los 1541ºC y uno de sus principales problemas es la corrosión.

Metales no Ferrosos. Por lo regular tienen menor resistencia a la tracción y dureza quelos metales ferrosos, sin embargo su resistencia a la corrosión es superior. Su costo es alto en comparación a los materiales ferrosos pero con el aumento de su demanda y las nuevas técnicas de extracción y refinamiento se han logrado abatir considerablemente los costos, con lo que su competitividad ha crecido notablemente en los últimos años.

Los principales metales no ferrosos utilizados enla manufactura son:
Aluminio
Cobre
Magnesio
Níquel
Plomo
Titanio
Zinc
Los metales no ferrosos son utilizados en la manufactura como elementos complementarios de los metales ferrosos, también son muy útiles como materiales puros o aleados los que por sus propiedades físicas y de ingeniería cubren determinadas exigencias o condiciones de trabajo, por ejemplo el bronce (cobre, plomo, estaño)y el latón (cobre zinc).

Materiales orgánicos. Son así considerados cuando contienen células de vegetales o animales. Estos materiales pueden usualmente disolverse en líquidos orgánicos como el alcohol o los tretracloruros, no se disuelven en el agua y no soportan altas temperaturas. Algunos de los representantes de este grupo son:
Plásticos
Productos del petróleo
Madera
Papel
Hule
Piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS