Hitler y churchill

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
El libro que elegí para leer en mi clase de redacción, de esta carrera de derecho, fue aquel titulado “Hitler y Churchill” (Secretos de Liderazgo). El autor de este magnífico libro es Andrew Roberts, es de editorial Taurus. Y antes de comenzar mi escrito sobre este libro que me ha dejado satisfecho de mis expectativas como lector. Quisiera agradecer a mi maestra, que es además una excelente ydestacada licenciada en derecho; la Lic. Josefina Palma Salgueiro, que me ayudo básicamente en cómo saber redactar un escrito, me enseño las formas de cómo realizar una demanda y me inculco el hábito por la lectura.
Desde que tengo memoria, me ha gustado mucho saber sobre cómo fue la segunda guerra mundial, en mi etapa de adolescente, acepto que tenía un gran interés sobre la biografía de Hitler.Prácticamente me intereso por que como tenía una clase de historia universal, nos hablaba de cómo Hitler, dómino a una nación, como alcanzo su poder, cuantos territorios logro conquistar durante la guerra. A través de los años, he estado leyendo, he visto películas sobre este tópico, y estoy convencido ahora, en mi etapa como joven universitario, que Hitler fue alguien malo, fue un villano de laguerra prácticamente en todo lo que hizo, y que sin duda, no me siento orgulloso de decir que tenía una gran admiración sobre aquel personaje característico de la segunda guerra mundial.
Por otro lado, Churchill; que en lo que es la segunda guerra mundial en los libros de texto convencionales, no es relevante el tema sobre su biografía, sobre lo que hizo, lo que logro, y lo que tuvo que enfrentar paraalcanzar el éxito sobre una nación que se veía realmente difícil de ganar. Después de leer el libro de Roberts, no tengo duda de que siento un gran respeto y admiración, sobre este señor, que con su ejemplo como ministro en aquella época dio una muestra de liderazgo impresionante.
El libro empieza hablando acerca del liderazgo clásico; en este tema, se habla acerca de cómo Hitler tanto Churchill,influyeron en nuestra época, como ellos fueron unos lideres determinantes, que hasta la fecha, siguen siendo un ejemplo, particularmente, me refiero a Winston Churchill. En el tema del paradigma del liderazgo moderno, habla de cómo frases celebres de estos dos personajes, son utilizados tan frecuentemente en esta época, y como lo fue en el siglo XX. Un ejemplo en el libro muy claro, fue cuandodespués de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Tony Blair, ex ministro de gran bretana, utilizo varias frases, que se referían a lo mismo que decía Churchill durante la época de la guerra, entre 1939 y 1945.
Como todo buen historiador, interesado sobre la historia o buen lector, sabe que estos dos personajes nunca congeniaron en lo mas minimo, incluso, había una entrevista planeada por la manoderecha de Churchill, con el canciller alemán, este ultimo la rechazo rotundamente, diciendo que tenia un imprevisto, tenia un compromiso con un representante de Checoslovaquia. Esta entrevista que fue planeada pero no llevada a cabo, fue en el año de 1942, cuando el país germano, estaba dominando, prácticamente el 55 por ciento de Europa.
Andrew Roberts, el mismo basado en bibliografías, entrelas mas destacadas, están los autores Patrick J. Buchanan,Michael Burleight, Alan Clark, Daniel Goleman, Diana Mosley. Pero sin duda los autores de 4 libros que no han marcado historia como otros que han sido históricos, estos autores son los mismos protagonistas de este libro, Winston Churchill y Adolf Hitler, el primero realizo tres libros; Savrola, Secret Session Speeches(Discursos en SesionesSecretas) y Great Contemporaries(Grandes Contemporáneos), y el segundo, el cual causo mucha controversia después de la segunda guerra mundial, por cuestiones de que lo realizo una persona que para fue bueno para la historia universal, y además, lo relato y desarrollo dentro de una penitenciaria, cumpliendo su condena…, este libro se hace llamar, Mein Kampf(Mi Lucha). A pesar de que el libro hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Churchill Y Hitler Fueron Líderes Por Su Tenacidad Y Oratoria
  • CHURCHILL
  • Churchill
  • Churchill
  • Churchill
  • churchill
  • Ensayo comparativo entre winston churchill y adolf hitler
  • Winston churchill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS