Hlaa

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
Pregunta 1
Los niveles de vida tienden a mejorar cuando la producción per cápita aumenta. Al automatizar una línea de producción de automóviles, un trabajador logra una producción mayor. Pero si un trabajador produce más autos, entonces más personas disfrutan el poseer un auto. Lo mismo es cierto para todos los bienes y servicios. Al aumentar la producción por personas o per cápita, es posibledisfrutar de un nivel de vida más alto y comprar bienes y servicios. El valor monetario o nominal de la producción puede aumentar por tres razones: Porque los precios suben, porque la producción por persona, o productividad media, aumenta, o por que incrementa el número de trabajadores.
Sin embargo, solo un aumento de la productividad media da lugar a una mejoría de los niveles de vida. Un aumentode precios ocasiona ingresos mayores pero solo medido en dinero. El ingreso extra es solo lo justo para pagar los precios más altos e insuficientes para comprar más bienes o servicios. Un aumento del número de trabajadores conlleva un aumento de la producción total, pero no un aumento de la producción por persona.
Pregunta 2
En economía, la inflación es el aumento sostenido y generalizado delnivel de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que esta última se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación con otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como eldólar estadounidense, el euro o el yen.

La inflación tiene muchas consecuencias negativas, a pesar de la existencia de inflación controlada (algunos gobiernos la utilizan) puede aumentar el nivel de empleo al corto plazo, la estabilidad de precios es fundamental para el desarrollo de una economía y en el largo plazo esta es perjudicial.
En primer lugar el deterioro del valor de la moneda esperjudicial para aquellas personas que cobran un salario fijo, como los obreros y pensionados. A diferencia de otros con ingresos móviles, estos ven como se va reduciendo su ingreso real mes a mes, al comparar lo que podían adquirir con lo que pueden comprar tiempo después. Otro de los efectos nocivos es la distorsión de precios relativos. Esto se debe a que cuando se realiza emisión de moneda, lamisma ingresa en circulación en determinados puntos: proveedores del Estado, empleados de la administración pública. Los cuales gastarán ese dinero en aquellos bienes y servicios que consideren valiosos. Por lo tanto los precios no aumentarán en la misma proporción, ni tampoco simultáneamente.
Los precios son fundamentales en el desarrollo de una economía de mercado, ya que envían señales tanto aproductores como consumidores. Una distorsión en lo mismos, provocará cambios en las decisiones de los agentes, se realizarán inversiones y transacciones que en otro momento hubieran sido considerados no rentables y la distribución del ingreso se verá afectada. La inflación es perjudicial para aquellas personas acreedoras de montos fijos, ya que el valor real de la moneda decrece con el tiempo y supoder de compra disminuirá. Contrariamente aquellos deudores a tasa fija se verán beneficiados, ya que su pasivo real irá disminuyendo.
Como consecuencia de los puntos anteriores, surge lo que se suele denominar “inflación autoconstruida”. Este fenómeno consiste en trasladar el aumento de precios hacia delante en el tiempo, esto es así ya que las personas esperan que la inflación continúe como enperíodos anteriores. Así se genera un espiral inflacionario, en el que se indexan contratos, se aumentan los sueldos y los precios por expectativas futuras.
Pregunta 3
Ceteris Paribus, este concepto se usa en el contexto de la economía y las finanzas públicas.
Ceteris Paribus: Expresión latina que significa "todo lo demás constante".
En economía, Ceteris Paribus es un recurso metodológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hla hla
  • Hlaa
  • Hla tortilla
  • hla soy alejo
  • hla maria
  • Tipificacion De Hla
  • hla neumonia
  • clases de HLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS