Hockey Inglaterra

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Inglaterra en el hockey sobre césped femenino nunca fue potencia, pero en los últimos años logró muy buenos resultados en varias competiciones y de esta manera busca llegar a la elite de estedeporte.

El Mundial de Rosario de 2010 fue el puntapié inicial de las europeas. Terminaron en segundo puesto en el grupo B detrás del país anfitrión con una racha de 3 PG, 1 PE Y 1 PP que fue frente aArgentina por 2 a 0, con goles de Barrionuevo y Rebecchi. Esto les permitió a las inglesas acceder a semifinales, instancia donde derrotarían a Alemania por 2 a 0. Logrando asi la mejor actuación enun mundial.

Dos años después el seleccionado de Gran Bretaña, constituido en su mayoría por inglesas, alcanzaron la final del Champions Trophy celebrado en Rosario, siendo derrotadas nuevamente porLas Leonas, en un partido muy peleado 1 a 0. El tanto de las locales lo convirtio la mendocina Silvina Piti D´Elia. Fue el mejor resultado de su historia, superando el tercer puesto que había logradoInglaterra en 2010.

En los JJOO de Londres de 2012, las Britanicas hicieron un gran torneo alcanzando las semifinales, cayendo por tercera vez frente a Argentina por 2 a 1. Y en el partido por elBronce las europeas vencieron en un contundente 3 a 1 a Nueva Zelanda, llegando de esa manera al ultimo puesto del podio.

En el 2013, pudieron revertir la historia negativa frente a lassudamericanas, en la World League Final de Tucuman. Inglaterra disputó la el partido por el tercer puesto frente a las Leonas, donde empataron en 1. Pero en la tanda de penales australianos lograron vencer 4 a2 a las locales el 8 de diciembre.
El mundial de la Haya, disputado en 2014 fue uno de los peores de su historia. Quedando ultimas en la fase de grupo, ganando solamente un partido, y perdiendo loscuatro restantes, entre los cuales se destaca el 2 a 1 frente a Argentina. Con goles de Delfina Merino y Carla Rebecchi.
Inglaterra buscara mejorar su imagen en el Champions Trophy de Mendoza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hockey
  • hockey
  • hockey
  • Hockey
  • Hockey
  • HOCKEY
  • hockey
  • hockey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS