Hola a todos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
1-¿En qué consiste el trabajo por intervalos?
realizar ejercicios de alta intensidad durante unos minutos combinándoloscon otros ejercicios de trabajo muscular localizado, ejecutados durante períodos breves que permiten declinar la intensidad,es simplemente una cuestión de ejercicio de intensidad alta de alternancia y de ejercicio de la intensidad reducida.
 Permite que uno consiga las ventajasdel trabajo de intensidad alta mientras que da al cuerpo una cierta hora de resto.

En clase hicimos una serie de circuitos con relación al basket.

2-¿Cuál es la importancia del ritmo en el deporte?

Durante la actividad física, el ritmo cardíaco es un indicador de nuestra condición física para saber y controlar el nivel de esfuerzo en el ejercicio que realizamos.  El ritmo cardíaco varíade acuerdo a la actividad física que realicemos.

Al realizar algún tipo de ejercicio dinámico o aeróbico el pulso se eleva debido a que el corazón debe enviar más sangre a los músculos y pulmones y esto hace que eleve su ritmo. También durante esta actividad se involucran a grandes grupos musculares que participan en movimientos rítmicos y repetitivos, por el contrario cuando el ejercicio esestático se contraen sostenidamente un grupo de músculos. 

Las actividades dinámicas hacen que el organismo demande más oxígeno. De este modo, al ser el corazón el proveedor de sangre en el cuerpo, su actividad aumenta y el ritmo cardíaco aumenta paralelamente con la actividad física. El pulso se acelera y el flujo sanguíneo a los músculos aumenta. 

La manera más efectiva de detectarvariaciones en la actividad cardiovascular es midiendo el pulso antes, durante y después de realizar alguna actividad física. Esto con el fin de notar alguna anomalía en el ritmo cardíaco. 

3-Táctica de salto de altura
Una convulsión aérea. Esa fue la descripción de un cronista cuando vio a un joven muchacho llamado Dick Fosbury practicar el salto alto, utilizando una de las técnicas más comunes delmomento. El método consistía en pasar el cuerpo por encima de la barra como quien se está subiendo a un caballo de un solo salto, pero lastimosamente para el norteamericano que años más tarde revolucionaría la disciplina, esto resultaba bastante complejo.
Fosbury no lograba dominar los métodos utilizados hasta ese momento, cuando se encontraba en su etapa de aprendizaje, a mediados de los años 50.Después de mucho entrenamiento, el nativo de Portland, Oregon, empezó a obtener resultados que le permitieron mejorar sus saltos y llamar la atención de sus entrenadores.
Poco a poco Fosbury, sin la autorización ni la guía de sus entrenadores, actuando por instinto, fue invirtiendo su cuerpo en el aire, hasta llegar al punto en que justo cuando saltaba para superar la barra, lo girabacompletamente y caía sobre su espalda. Sus instructores lo instaron a mantenerse dentro de las técnicas establecidas, pero al ver que Fosbury cada vez conseguía mejores resultados, tuvieron que aceptar que el salto del muchacho era mejor que cualquier otro.

4-fundamentos técnicos del basket
El tiro
Se puede decir que el tiro es la parte más importante del baloncesto. por lo tanto es lo que primero vamosa trabajar.
Los tipos de tiros más utilizados por todo jugador de baloncesto indistintamente de la posición en la que jueguen: el tiro en suspensión, la entrada. Después también hay algunas variantes de estos tiros como por ejemplo el tiro en suspensión saltando hacia atrás, el tiro con rotación, la entrada a aro pasado,...

La posición correcta de los brazos en un tiro

El pase
Par mi elpase es una de las cosas más importantes puesto que gracias a el hacemos llegar el balón a otros compañeros que tengan mejor opciones de tiro. El jugador que no sepa pasar correctamente propiciará unos buenos contraataques del contrario lo que lleva a perder el partido.
Todo pase tiene que ser fuerte, sin pasarse, y bien dirigido, es decir, si tu compañero va corriendo no le puedes pasar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola a todos
  • hola a todos
  • hola a todos
  • Hola a todos
  • Hola a todos
  • Hola A Todos
  • Hola A Todos
  • hola a todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS