hola

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Aptitud Física: Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiemponecesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividadesfísicas.
Características De La Aptitud Física

Condición física
La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Semanifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometidoque se le asigne a dicha condición. El funcionamiento de todos los sistemas del organismo nos permite vivir plenamente: estudiar, practícar deporte, pasear... Muchas veces, por el constanteesfuerzo a que es sometida en Ia vida, nuestra biomáquina se fatiga ¿Quién no ha tenido Ia sensación ai final de Ia jornada de estar completamente exhausto? La capacidad que tiene el organismopara superar mejor ese cansancio depende de Ia Ilamada condición física.
Condición física: conjunto de capacidades potenciales que posee el sujeto mediante cuyo desarrollo puede obtener unbuen nivel de aptitud y cuyos componentes son conocidas como capacidades físicas básicas.Por tanto podemos resumir que la condición física es el conjunto de capacidades físicas básicas.Laestrecha relación entre actividad física, condición física y salud, de la que antes hablaba, viene determinada porque el realizar actividad física supone una mejora del conjunto de las capacidadesfísicas básicas, es decir, de la condición física, y con la mejora de la condición física, encontramos los beneficios sobre el organismo de los que ya hemos hablado en la anterior Unidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS