hola

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
RECIRCULACION LINFOCITA
Recirculación de linfocitos en el organismo
En el cuerpo humano existen dos sistemas circulatorios, que son los de la sangre y la linfa. La sangre llega hasta todos lostejidos a través de arterias, arteriolas y capilares arteriales. Parte del fluido sanguíneo de los tejidos drena y entra en los conductos linfáticos eferentes. Así, los canales linfáticos forman una red.Cuando confluyen varios canales se constituyen los nódulos linfáticos, a los que llegan varios conductos aferentes (de entrada) y que drenan por un único eferente (de salida). Finalmente, la linfaencuentra el camino hacia el llamado ducto torácico, que es donde la linfa se vuelca a la sangre.
Una característica única de los linfocitos es que pueden cruzar el cuerpo a través de la sangre y lalinfa. Este tráfico de sangre a linfa se denomina recirculación linfocitaria y tiene lugar cuando los linfocitos abandonan tejidos infectados en dirección hacia los ganglios linfáticos regionales. Allíson activados tras encontrar células presentadoras de antígeno. Una vez activados, vía conductos linfáticos se vuelcan en el ducto torácico a la circulación sanguínea. Por último, a través de lacirculación vuelven al tejido infectado para ejercer su función.
La inmunidad de los bebés
Afortunadamente, la naturaleza ha pensado en todo, y desde que nacemos nuestro cuerpo ya cuenta con unreservorio importante de defensas. Durante la gestación, el feto desarrolla mecanismos inmunes de acuerdo con diferentes etapas:
La primera es el saco vitelino, un apéndice del embrión que desaparecealrededor de la undécima semana de vida. En sus paredes se forman las células progenitoras, que luego emigran hacia la médula ósea fetal para iniciar la producción de linfocitos.
Con la transferencia deanticuerpos de la sangre de la madre, el feto comienza a producir su propio tipo de anticuerpos a partir del quinto mes.
El bebé produce una porción del sistema inmunológico llamado complemento.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS