hola

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Es una mezcla de material rocoso fundido, de composición preferentemente silícea que contiene gases agua y minerales sólidos dispersos.
Cuando el magma solidifica el resultado es una roca magmática.
Es una mezcla de material rocoso fundido, de composición preferentemente silícea que contiene gases agua y minerales sólidos dispersos.
Cuando el magma solidifica el resultado es una rocamagmática.
Las rocas formadas por el enfriamiento de los magmas se llaman rocas ígneas.
Si su enfriamiento y consolidación se producen en el interior de la tierra, reciben el nombre de plutónicas.
?Si ocurren en la superficie terrestre se llaman rocas volcánicas.
Las rocas magmáticas
Las rocas magmáticas, también conocidas como rocas ígneas, se originan a partir del magma que se encuentra en elinterior de La Tierra.
La formación de estas rocas es debida a la disminución de la temperatura del magma. Si nos fijamos en el lugar donde tiene lugar el enfriamiento del magma podemos clasificar las rocas magmáticas en:
Rocas plutónicas
Rocas filonianas
Rocas volcánicas
ROCAS PLUTONICAS
Las rocas plutónicas o intrusivas son aquellas rocas ígneas que se han formado a partir de un enfriamientolento, en profundidad y en grandes masas del magma. Se llama plutones a sus yacimientos.
Una roca plutónica se forma cuando un volumen grande de magma se cristaliza y constituye un cuerpo grande de roca magmática en la profundidad
Durante su formación el enfriamiento es muy lento, permitiendo así el crecimiento de grandes cristales de minerales puros y resultando una textura heterogénea, granulosa,homogénea. El granito, el gabro, la sienita, la diorita, la peridotita y la tonalita son ejemplos de rocas plutónicas.
Las rocas plutónicas son las más importantes. Dominan abrumadoramente la composición de la Tierra, estando constituido por ellas la totalidad del manto terrestre y la mayor parte del volumen de la corteza.

ROCAS FILIONIANAS
Las rocas filonianas son rocas ígneas plutónicasque se originan cuando el magma se abre paso hacia la superficie a través de filones y se solidifica en su interior. Generalmente el magma forma pequeñas masas tabulares.
La mayoría de las rocas filonianas presentan una textura porfídica o afanítica, con cristales sin medida uniforme porque se han formado en dos fases distintas: los minerales de temperatura de fusión más alta han cristalizadolentamente en el interior de la capa terrestre, y el resto, de forma rápida dentro de los filones, donde la roca que encaja es mucho más fría.
Algunos ejemplos de rocas filonianas son el pórfido (de composición parecida al granito, con diferentes proporciones de cuarzo, plagioclasa y ortosa, y con textura porfírica) y la pegmatita (de composición similar y con grandes cristales).

ROCA VOLCANICALas rocas volcánicas o extrusivas son aquellas rocas ígneas que se formaron por el enfriamiento de lava en la superficie terrestre1 o de a escasa profundidad.
El enfriamiento rápido del magma o lava que se torna en roca volcánica hace que se formen muchos cristales pequeños, también llamados micro cristales o granos finos, en estas rocas. El enfriamiento rápido también puede formar rocas volcánicascompuestas total o parcialmente de vidrio.
Las rocas volcánicas más comunes en la Tierra son el basalto seguido por la andesita. Otras rocas volcánicas son la riolita, la dacita y la traquita para mencionar unas pocas.

Cuerpos magmáticos

las rocas que se forman de magmas que se cristalizan en la superficie son llamadas rocas efusivas o volcánicas.
las rocas intrusivas se forman cuando losmagmas se cristalizan bajo la superficie. Son las que se originan por un enfriamiento brusco del magma incandescente cuando sale a superficie, eso provoca que no dé tiempo a que se formen cristales ya sea parcial o totalmente. Se trata de rocas formadas fundamentalmente por minerales silicatados.

El dique es una formación ígnea intrusiva de forma tabular. Su espesor es generalmente mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS