Hola

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paúl Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington,Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos.
La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) osimplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 80.000 empleados en 102 países diferentes y contó con unos ingresos de 51.120 millonesde dólares durante el año 2007.
Microsoft afianzó su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portalde Internet MSN, y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a primeros de 2009 debido a la competencia de la libre Wikipedia. La compañía tambiéncomercializa hardware como el ratón de Microsoft y productos de entretenimiento casero como Xbox, Xbox 360, Zune y WebTV[22] Microsoft ha dado soporte a sus usuarios a través de Usenet en grupos denoticias y en Internet, también premia con la categoría de Microsoft MVP (Most Valuable Professional)[25] a aquellos voluntarios que demuestran ser útiles en la asistencia a los clientes. Su web oficial esuna de las páginas más visitadas de la red, recibiendo por día más de 2'4 millones de visitas únicas según datos de Alexa, que situó el 11 de mayo de 2008 a Microsoft.com como la 14ª página web conmás visitas del mundo.

Orígenes:
El primer sistema operativo que la compañía lanzó al público fue una variante de Unix en el año 1979. Adquirido de AT&T a través de una licenciade distribución, Microsoft le apodó Xenix, y alquiló la empresa Santa Cruz Operation para adaptar su sistema operativo a importantes plataformas. Xenix fue cedido a Santa Cruz Operation, que adaptó el sistema para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS