Hola

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Síndrome metabólico
El síndrome metabólico es el nombre que se le ha acuñado recientemente ya que se le conoce con muchos más otros nombres como síndrome de resistencia a la insulina o Síndrome X-incluso ha sido llamado cuarteto de la muerte ya que esta enfermedad engloba un conjunto de enfermedades crónico degenerativas con un factor en común resistencia a la INSULINA principalmente,estas enfermedades son diabetes, hipertensión, triglicéridos altos, obesidad o sobrepeso ,todas estas enfermedades son factores determinantes para que surga el síndrome metabólico , además claro cuandoya existe este desequilibrio en el cuerpo y cuando de antemano se traen factores genéticos que ya predispongan estas enfermedades , lo demás ya es cuestión de hábitos y factores ambientales que sesuman al problema. El síndrome metabólico va a provocar en el paciente una serie de complicaciones macro vasculares, debido a sus niveles altos en glucosa, colesterol etc. La importancia del SindromeMetabólico ha aumentado recientemente tomando en consideración sus complicaciones asociadas. Su prevalencia es variable dependiendo de los criterios diagnósticos empleados, con una prevalenciageneral de 23.7%, que puede variar ampliamente en análisis poblaciones siendo de hasta 58.3% en mujeres México-americanas entre 40 y 74 años de edad. Mientras que la prevalencia de SM en poblaciónmexicana es de 26.6% .
Básicamente el tratamiento principalmente se basa en bajar de peso, con un restablecimiento de habitos, buena alimentación, ejercicio aerobio diario mínimo por 30minutos y untratamiento médico que será distinto en cada individuo según sus necesidades.
Las recomendaciones para no llegar a contraer el síndrome metabólico son tener unos buenos habitos alimenticios,consumiendo pocos productos de azucares simples, productos con una bajo índice glicemico, consumir en una proporción muy baja los productos industrializados y consumiendo preferentemente vegetales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS