hola

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
CONTEXTO PERUANO EN EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA
Se podría calificar el contexto que el Perú vivió en los años del primer gobierno de Alan García (1985-1990) , como en suspenso , ya que su gestión,luego de unos primeros meses prometedores, terminó en un caos casi absoluto, dejando en la memoria colectiva peruana el saldo quizás más negativo de su historia. Cómo un líder con muchas capacidades,García , llegó, en el lapso de un mandato, a pasar de altísimos niveles de apoyo ( cerca del 90% de aprobación ) a un rechazo masivo de la misma magnitud. Se hace necesaria una mirada histórica sobrelos eventos pasados.
Empezando , por como García logro ingresar a la presidencia , si bien es cierto con un elevado número de votos , ya en la segunda ronda , pero no hay que olvidarnos detrás deestas cifras aquel contexto político; un contexto en el que Sendero Luminoso, entre diferentes acciones terroristas, llamaba al pueblo a no votar. En este sentido la respuesta de los electores fuecontundente. Confirió a Alan García una legitimidad reforzada pero también una responsabilidad mayor ante el activismo creciente de los seguidores de Abimael Guzmán. Erradicar este movimiento antisistemadel escenario político fue uno de los desafíos recurrentes al que tuvo que enfrentarse García a lo largo de su presidencia. La falta de resultados decisivos en materia de seguridad mermóprogresivamente el capital político que había acumulado durante los primeros meses.
Al margen de esto se juntaron rápidamente problemas de orden económico cuyas repercusiones iban a ser literalmente devastadoraspara el gobierno y el país entero. Medidas emblemáticas como el control del tipo de cambio, las reemisiones de moneda o la fijación de un límite al pago de la deuda externa al 10% del valor queobtenía el país por sus exportaciones, pegaban de maravilla con la retorica populista y antiimperialista de García.
Tomando en cuenta , otro punto muy importante durante su gobierno , se dió la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS