metodo cientifico experimental

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Método es la forma ordenada de proceder para llegar a un fin. Método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en el ámbito de determinada disciplina científica.El método tiene como fin determinar las reglas de la investigación y de la prueba de las verdades científicas, engloba el estudio de los medios por los cuales se extiende el espíritu humano y ordenasus conocimientos. Toda ciencia tiene su método específico pero podemos encontrar ciertas características generales. El conocimiento científico parte de principios, los principios se toman de laexperiencia, pero pueden ser hipótesis o postulados, a partir de los principios la ciencia usa la demostración para obtener conclusiones que forman el saber científico
Viéndolo así, la ciencia es elconocimiento de unas conclusiones, obtenidas demostrativamente a partir de unos principios. Un saber científico es un orden de proposiciones, relacionadas entre sí por nexos demostrativos. Los elementos másimportantes del método son: la investigación experimental, los procedimientos de la demostración y el establecimiento de los principios.
Si bien, cada ciencia está especializada en ciertas áreas deestudio y tiene necesidades diferentes para realizar sus investigaciones y organizar el proceso y los resultados de las mismas, el método científico representa una forma generalizada y adaptable derealizarlas de forma eficaz, esto quiere decir que puede tomarse y usarse en cualquier área, ya que no tiene un esquema estricto, sino todo lo contrario, que es adaptable a la necesidad que cada área deestudio científico necesite, por lo que se convirtió rápidamente en un estándar en la ciencia.
El método científico experimental es la forma en que los biólogos ponen a prueba las ideas acerca delmundo natural lo hacen por medio de la experimentación, los experimentos son el arma más poderosa para comprobar si lo que se cree acerca de determinado tema.
Permiten al investigador poner aprueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cientifico experimental
  • Método Cientifico Experimental
  • Método Científico Experimental
  • Metodo cientifico experimental
  • Pasos Del Metodo Cientifico Experimental
  • El Metodo Cientifico Experimental
  • Metodo Cientifico Experimental
  • Pasos Del Metodo Cientifico Y Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS