Hola

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Organismos autótrofos.
El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
Los autótrofos forman el primer eslabón en las cadenas tróficas, estos sedenominan como productores y son los responsables de producir la energía en los ecosistemas.
Se llama nivel trófico en ecología a cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, deun ecosistema que coinciden por el turno que ocupan en la circulación de energía y nutrientes.
Estos organismos autótrofos son capaces de producir nutrientes a partir de elementosinorgánicos (CO2, agua y luz solar).
Dentro de los organismos autótrofos, la diferencia radica principalmente en la fuente de energía que utilizan: luz, agua, dióxido de carbono; o laoxidación de sustancias inorgánicas (compuestos de azufre, hierro, nitrógeno, y también el oxígeno); estos últimos reciben el nombre de quimiosintetizadores o quimiotróficos.
La quimiosíntesisconsiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos. Muchas bacterias en el fondo de los océanos usan laquimiosíntesis como forma de producir energía sin el requerimiento de luz solar. Muchas de estas bacterias son la fuente básica de alimentación para el resto de organismos del suelo oceánico,siendo el comportamiento simbiótico muy común.
En tierra, los autótrofos predominantes suelen ser; plantas de raíz, que van desde pequeñas hierbas hasta grandes árboles.
Cerca de laorilla de un lago o en otras situaciones de agua somera, existen plantas acuáticas de raíz, pero en las vastas extensiones de agua abierta de estanques, lagos y océanos, los autótrofos sonorganismos microscópicos suspendidos en la columna de agua en el denominado fitoplancton (Fito: planta plancton: flotante), que incluye diversos tipos de algas y bacterias fotosintéticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS