Holaa !

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
En siguiente ejercicio evaluativo tiene como finalidad cumplir con la evidencia de aplicación de
ortografía en documentos escritos. La Actividad una vez revisada por la instructora se subirá a
plataforma:
1. Redacta una carta dirigiéndola a quien corresponda solicitando al SENA la entrega del carnet del aprendiz, sustentando su solicitud en el reglamento del aprendiz.

2. Redacte uncorreo electrónico dirigido a su instructora de comunicación solicitando una referencia escrita como aprendiz, la cual debe quedar dirigida a la empresa Innova S.A.S., debe copiar en este documento el pantallazo con el correo redactado.

3. Realice el siguiente ejercicio: a. Redacte un párrafo utilizando las siguientes palabras, pero antes verifique si están bien escrita: exigir, visión,contribución, cotidianidad, idiosincrasia, disponer, persignarse. b. En las siguientes palabras marque la tilde a quien corresponda y justifique en frente de cada una el tipo de acentuación que lleva: Aguda, grave, esdrújula, sobre esdrújula, hiato:



Hábil:
Magnesia:
País:
Tráemelo:
Egoísmo:
Ultimo:
Propósito:













Común:
Rápido:
Hui:
Búho:
Actué:
Político:Inútil:






4. Coloque las tildes en donde corresponda:

“El Dificil Arte de la Conversacion”

Quiza ningun arte ha decaido tanto como el de la conversacion. Los grandes conversadores eran comunes en la epoca de nuestros abuelos, cuando de sobremesa o en las tertulias familiares evocaban mejores tiempos, revivían la imagen de sus antepasados y narraban hermosamente incontablesanecdotas de su juventud y su infancia. Mas, en la actualidad la radio, la television, el cine, la agitacion y prisa de la vida moderna, sobre todo en las grandes ciudades, no nos dejan tiempo para cultivar este arte. Solo en ciertas reuniones de personas cultas, o alguna vez entre gente campesina, encontramos a alguien capaz de entretenernos insensiblemente durante horas con la amenidad de suplatica.

Reunamonos siempre que podamos con el unico proposito de conversar con familiares y amigos. El buen conversador habla con naturalidad y fluidez, empleando unicamente los terminos que le son familiares, los giros que le son propios _diriamos que piensan en voz alta_ y cuida poco que sus palabras merezcan la aprobacion de los gramaticos. Y algo mas: el buen conversador se distingue porquehabla correctamente, expresa ideas claras y nadie advierte el esfuerzo hecho para dar con la palabra exacta.

Tal vez sea la conversacion lo que mejor refleja nuestra personalidad con todos sus rasgos favorables y desfavorables. Por lo que en esta seccion señalaremos ciertos vicios que cometen algunos conversadores y queresultan ingratos a los oidos de sus interlocutores.

Mas de una vezhabra tropezado usted con alguna de esas personas que abusan del ―este‖, del ―y luego‖, del ―entonces‖, del ―¿me entiende usted?‖, del ―ya te digo‖. Estos recursos llamados ―muletillas‖, empobrecen la conversacion volviendola desagradable. La pobreza del lenguaje tambien se advierte en el uso constante de ciertos verbos o palabras faciles, recurso quealgunas personas emplean en todo momento con elobjeto de salir del paso; esto sucede, por ejemplo, con el verbo ―hacer‖, que tan ampliamente se utiliza en sus mas diversas acepciones, desplazando asi a muchos verbos de significado mas preciso.

5. Con la ayuda del diccionario de la Real Academia Española encuentro el significado de las siguientes palabras homófonas y redacte una oración para cada una:


PALABRAS HOMÓFONAS
SIGNIFICADOORACIÓN
A
¡AH!
HA






AS
HAZ
HAS






AYA
HALLA
HAYA






VERAZ
VERÁS




HIERBA
HIERVA




CESIÓN
SESIÓN









DESARROLLO DE TALLER
4) “El Difícil Arte de la Conversación”

Quizá ningún arte ha decaído tanto como el de la conversación. Los grandes conversadores eran comunes en la época de nuestros abuelos, cuando de sobremesa o en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa
  • Holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS