Hombre Intemporal

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
INTRODUCCION
El presente ensayo trata de explicar el concepto de educación siendo este amplio y complejo.
La educación está tan difundida que no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de lahistoria. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa
Se dice que es el proceso de socialización de los individuos.
Al educarse una persona asimila y aprendeconocimientos. La educación también implica una concienciación conductual y cultural donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
La educación formal o escolar, por suparte, consiste en la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. Una persona ejerce una influencia ordenada y voluntaria sobre otra, con la intención de formarle. Así, elsistema escolar es la forma en que una sociedad transmite y conserva su existencia colectiva entre las nuevas generaciones.
Cabe destacar que la sociedad moderna otorga particular importancia alconcepto de educación permanente o continua, que establece que el proceso educativo no se limita a la niñez y juventud, sino que el ser humano debe adquirir conocimientos a lo largo de toda su vida.Cabe mencionar que en el campo de la educación un aspecto importante es la evaluación, que da a conocer los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje.

DESARROLLO
El proceso educativo sematerializa en una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.
La educación se puede presentar en aspectos parciales, de acuerdo a losobjetivos que le asina la sociedad, así podemos mencionar a la educación cívica, educación profesional, educación sexual, educación física, etc.
En la antigüedad la educación no se diferenciaba, entre lafamiliar la religiosa o la cívica, ya que esta era única. A través de la educación se pretendía la continuidad social intergeneracional al transmitir a los niños maneras de ser, la cultura familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre intemporal
  • el hombre intemporal
  • El hombre intemporal
  • El hombre intemporal
  • el hombre libertad y el hombre intemporal
  • el hombre y el hombro
  • Los Hombres Del Hombre
  • Los hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS