Hombre maquia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Foucalt, define la biopolitica como “el poder de hacer vivir y dejar morir” y esto es aplicado a nivel individual como de comunidad en donde se instalan mecanismos de seguridad concernientes atodos los elementos aleatorios existentes en una población con el fin de optimizar un estado de vida.
La sexualidad fue medicalizada, de modo que adoptamos el estilo farmacéutico e interiorizamos lasnormas médicas aplicándolo a todo aquello que es humano. Nos encontramos movilizados como “activos” en actividades lúdicas y eróticas donde de otro modo nos arriesgaríamos a encontrarnos con una imagende nuestra libertad perdida. Es aquí, donde la dominación provoca que todo aquello que nos pertenece y en esencia somos, nuestra carne y sentimientos, deseos y dolores, nos parece extraño. Existe unared de bio-poder que es al mismo tiempo una red a partir de la cual nace la sexualidad como fenómeno histórico y cultural dentro de la cual nos reconocemos y perdemos a la vez. “Las relaciones depoder penetran en los cuerpos”, Foucalt.
Actualmente, lo que solía ser el arte del erotismo, se ha convertido en una ciencia del sexo que busca comprender y necesita clasificar de acuerdo con undesempeño óptimo.
Es aquí en donde entra el tiempo de la farmacología cosmética, en donde los medicamentos detienen los procesos naturales del cuerpo y esto a su vez se convierte en una obsesión, que derivaen depresiones con consecuencias graves sobre el comportamiento y el trabajo. Se concibe que la humanidad debe ser funcional y funcionar en todos sus aspectos, incluso si opone resistencia a lapenetración masiva del control en la ida privada.
En los diarios podemos leer entrevistas, en las cuales sin conocer a las personas, ni tener idea sobre sus datos más básicos se nos informa todo sobre sushazañas sexuales, enfermedades y trastornos, lo que nos lleva al dominio indistinto en que la intimidad y la extrañeza se desbordan la una de la otra.
En el discurso de nuestro cuerpo, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama hombre-maquian
  • Maqui
  • Maqui
  • Maqui
  • maquio
  • maqui
  • maquiado
  • Maqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS