Homo Videns

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Homo Videns

La sociedad teledirigida

Al paso del tiempo se han notado distintas formas de vida, desde la vida de una familia clásica con lecturas de media hora al día, hasta las familias modernas con películas 4 horas al día.
Es fácil poder dar una crítica analizada ya que la cultura se ha prestado tanto a la tecnología del siglo XXl, pero la pregunta más razonable es, ¿porque?
¿Por qué lospadres les compran video juegos a sus hijos?
¿Por qué cada vez va creciendo más la televisión de la sala y no la biblioteca?
Simplemente es la distracción que se les ha manejado desde hace muchos años y esto porque es, simplemente es una manera de represión inconsciente a la sociedad.
Cuántas veces hemos escuchado que debemos de dejar de ver televisión y salir a reclamar nuestros derechos comopersonas, noticias que escuchamos vía Facebook, Twitter, la radio, la televisión… Pero quien ha hecho algo de verdad.
La televisión no simplemente enajena a los niños, al igual está atrayendo a un grupo con una edad más avanzada, señores que se sientan a ver el Futbol todo el día sin ninguna preocupación, señoras que ven programas de interés personal. Se quejan de no tener para poder salir adelante enla economía pero que hacen al respecto.
Los medios de comunicación pero más resaltada la televisión crea ciudadanos sin sentidos, sin pensamientos lógicos.
La parte simbólica al igual afecta al individuo, interpretas distintas cuestiones de interés social diferente. Por ejemplo.
La supuesta representación artística del ángel defensor en puebla pue, realizada por Enrique Carbajal criticada por losmedios de comunicación, por lo mismo el pueblo piensa que es una escultura mala pero al igual no se han parado a tratar de entender el arte… solo se dejan llevar por un grupo de personas que trabajan para eso, para criticar sin bases, sin objetivos.
Y esto crea al igual una depresión en el pueblo, ya que piensan que simplemente es un derrame grande de dinero que la ciudad requiere, pero si seponen analizar un poco es una atracción turística que hace más llamativa a la ciudad y así entra más flujo de dinero y hay más trabajo, pero porque no hacen esto… En palabras más sencillas, porque la caja tonta no se los permite.

La innovación tecnológica en la sociedad al igual tiene mucha repercusión en su manera de comportamiento.
Por ejemplo.
Como se menciona en el libro, la creación de lamaquina industrial, hizo penar a la sociedad que estas sustituirían al individuo y los dejaría sin trabajo, esto ocasionó que existiera una controversia de entendimiento del individuo. Hasta llegar al acto de la revolución industrial que al igual causo cierta inestabilidad económica, por lo mismo del mal entendimiento, o prejuicios este avance de la ciencia.
El problema no está en los medios decomunicación, el problema empezó cuando a la sociedad ya se le daban las ideas en lugar de que las creara el mismo.
Empezó a surgir cuando se le empezó a dar atole con el dedo, cuando se empezó a discriminar las ideas innovadoras de los ciudadanos y dejaron de discutir sobre una buena idea para solo escucharla de la Televisión.
Existen distintas maneras de hacer que las personas hagan lo que uno quiere,por ejemplo:
Cuando tú quieres que una persona realice un trabajo que no quiere, simplemente le haces creer que de verdad lo quiere.
Es como una manera de mercadotecnia, haces que el consumidor piense que necesita el objeto, y que sin él su vida no será buena.
Pero qué pasa cuando las personas empiezan a dejar de criticar y solo escuchar, siguen con esa forma de pensar que te da el Gobierno, y elmismo gobierno va buscar en sus intereses y no en el interés de la gente. Haces que personas que buscan solo en sus propios beneficios “trabajen” para tenerlos, estás trabajando tú el sueño de otros. Esto conlleva a que una cierta parte de la minoría de la sociedad se frustre ya que la mayoría de la sociedad no piensa, no razona, ya no critica ni evalúa la situación.



Y pensándolo a un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo videns
  • homo videns
  • Homo videns
  • Homo Videns
  • homo videns
  • Homo videns
  • Homo videns
  • Homo videns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS