Homosexualidad (metodología)

Páginas: 16 (3853 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

Dado que la homosexualidad se ha hecho cada vez más común entre los jóvenes que pertenecer a un rango de edad en la cual están los alumnos de Colegio de Bachilleres, esta investigación está enfocada en encontrar de qué manera repercute la homosexualidad en los alumnos del plantel al que pertenecemos.

La investigación se realiza a través de encuestas realizadas a los alumnos delplantel, tanto del turno matutino, como vespertino, las cuales se realizan con el fin de saber cuál es la reacción ante un compañero de clase que es homosexual y cuál es la posición de quienes se consideran ser homosexuales.

DELIMITACION DEL TEMA

Analizar como repercute la homosexualidad en los alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel No. 19, ubicado en Felipe de los Ángeles s/n Col.División del Norte , durante los meses de marzo y abril del año 2009.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años, la homosexualidad se ha hecho cada vez más común, sobretodo entre los jóvenes. Es una preferencia sexual normal en el ser humano, sin embargo, el problema radica en la repercusión emocional y social de esta preferencia en los alumnos de esta institución.


OBJETIVODetectar y analizar como repercute social y emocionalmente la homosexualidad en los alumnos del Plantel No. 19 de Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí en el semestre 2009-A.

JUSTIFICACIÓN

La homosexualidad es una preferencia sexual en el ser humano que debe de ser comprendida, respetada y tolerada por la sociedad con la intención de asegurar y mejorar la convivencia y laigualdad entre individuos.
La aceptación y/ o rechazo de los jóvenes hacia esta tendencia; así como la aceptación de su condición ante la sociedad, para quienes tienen esta preferencia ,; comienza en el núcleo de la sociedad, la familia, seguida por la convivencia en las instituciones educativas a las que pertenecen.

HIPÓTESIS

La homosexualidad repercute en la convivencia de manera negativa y/opositiva en las personas con esta tendencia, dependiendo de la aceptación de sus amigos y compañeros.

MARCO TEORICO

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo,la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un lugar a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

La homosexualidad es una orientación ya sea emocional, afectiva como sentimentalmente hacia una persona del mismo sexo.
Muchos llegaron a catalogar a la homosexualidad como una enfermedad, trastorno o patología, que habría que curar pero en realidadesto no es así, aun no se conocen las cusas de la orientación sexual de la persona. No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética (investigada por Simon Le Vay y Dean Hamer, entre otros) o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia yrelación con los padres, etc
En 1991, el neurocientífico estadounidense Simon LeVay, publicó un artículo llamado “Una diferencia en la estructura hipotálamica entre hombres homosexuales y heterosexuales”. En este artículo se describe una diferencia en el porcentaje del tamaño y volumen del tercer núcleo intersticial del hipotálamo anterior (INAH3) entre hombres homosexuales y heterosexuales, aclarandoque este es más grande en heterosexuales en comparación al hallado en cerebros homosexuales. El INAH3 homosexual es similar en tamaño al encontrado en cerebros femeninos. LeVay escribió que estos hallazgos indican que el INAH muestra un dimorfismo acompañado de la orientación sexual, y sugiere que tal orientación tiene un sustrato biológico. Pero LeVay agregó que hay una reducida existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Homosexualidad
  • homosexualidad metodologia
  • La homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS