Homosexualidad

Páginas: 34 (8434 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
HOMOSEXUALIDAD
Historia de la homosexualidad
La homosexualidad (del griego, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podríacreerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl María Kertbeny, pero fue el libro Psicopatía Sexuales de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886. Desdeentonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
Nadie sabeexactamente cómo la historia de la homosexualidad entró en la sexualidad humana y debe haber aparecido desde el mismo momento en que dos personas del mismo sexo aparecieron sobre la faz de la tierra. Sobre la base de estudios antropológicos se puede afirmar que la homosexualidad es una constante universal de la cultura y se ha observado su presencia tanto en pueblos primitivos como en otros altamentedesarrollados.
La lista de grandes hombres y mujeres que han contribuido a la cultura humana y han sido homosexuales incluye a Aristóteles, Alejandro Magno, Platón, Leonardo Da Vinci, Lord Byron, Oscar Wilde y Peter Tchaikovsky, por mencionar algunos.










Egipto
Respecto a la homosexualidad, aun siendo una práctica tolerada, no parece quefuera muy bien vista; sin embargo, en 1964, se descubrió una tumba donde se representaban escenas de la vida cotidiana.
Estas parejas que eran altos funcionarios de la corte (Nianjjnum y Jnumhote), que se estaban abrazando afectuosamente y es, tal vez, la pareja homosexual más documentada en la historia antigua.
Las imágenes de estos dos hombres en la tumba, eran muy similares a las dematrimonios encontrados en otras tumbas del mismo período y no podemos sino sospechar, que los jeroglíficos homosexuales fueran abundantes.
En el “Libro de los Muertos” hay un fragmento que se puede interpretar como una condena a la homosexualidad, pero como pertenecía a una mujer, ha sido interpretado como una condena al lesbianismo, pero la interpretación tampoco es demostrable, y no existe la menormención alguna.






Homosexualidad Egipto
Grecia
Los hombres adultos tenían el derecho a prostituirse y si su cliente era extranjero, se podían alquilar en calidad de mancebos por un buen salario. La homosexualidad masculina estaba muy extendida en toda Grecia y se consideraba normal que un muchacho joven de 13 y 17 años, fuera el amante deun hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado.
Sin embargo, se consideraba más extraño que dos hombres adultos mantuviesen una relación amorosa. Aunque se permitían las caricias y juegos homosexuales, la penetración anal estaba prohibida. Cabe destacar el hecho de que ser “pasivo” no era bien visto socialmente, pues se consideraba que serlosignificaba ser intelectualmente inferior y más inexperto que el asumía un rol “activo”.
Las historias cuentan ejemplos de homosexualismo desde los dioses mitológicos, como Zeus, hasta los grandes guerreros, como Alejandro Magno. En la sociedad helénica estas conductas recibían poca censura. Nadie pensaba tampoco que la virilidad de estos personajes disminuyera por sus prácticas, siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS