HORCHATA

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
HORCHATA

Nombre científico: Cyperus esculentus fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum

¿Qué es la Horchata?
El origen etimológico de la palabra horchata, procedería delitaliano y haría referencia en sus inicios al agua de cebada, del participio italiano orzata, a su vez del latín hordeata, "hecha con orzo," (i.e. hordeum, voz latina que significa cebada), si bien conel paso del tiempo la cebada sería sustituida por otros ingredientes vegetales (cereales, tubérculos como la chufa, almendras, arroz, etc.).
La horchata es una bebida tradicional de la provincia deLoja, en el sur de Ecuador, pero también la suelen tomar en otras provincias y en países como Estados Unidos a donde, desde hace 10 años, empezó a exportarse. El origen de la palabra horchata, provienede la lengua quichua y significa “agua que cura”.
¿Por qué es más saludable?
La horchata no contiene cafeína, es una mezcla de plantas medicinales y aromáticas a las que se les atribuye propiedadesmedicinales como: ser energizante, diurética, anti-estrés, hidratante, tónico cerebral, digestivo, etc.
Las plantas que forman esta infusión provienen de los valles Malacatos y Vilcabamba conocidos porla calidad de vida de sus habitantes, lo cual les permite llegar y hasta sobrepasar los 100 años de edad.

Preparación e infusión:
Haga hervir el agua y agregue las hierbas aromáticas
Deje reposar porunos 5 minutos
Luego cierna, añada jugo de limón y endulce con la azúcar o miel.
Sirva caliente o fría.
La horchata incluye: cedrón, toronjil, hierbaluisa, menta, borraja, flores de malva, etc. Sucolor rojizo característico se debe al ataco y  al escancel.
Esta infusión produce una bebida de color rojo y sabor dulce. La horchata se la puede tomar caliente o fría, en la mañana o en la tarde, perono puede faltar en la mesa de los lojanos. La infusión se pueden escoger por sus propiedades estimulantes o relajantes, y los homeópatas recomiendan la horchata por sus propiedades curativas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horchata
  • Horchata de chufa
  • La horchata en el salvador
  • Horchata
  • horchata
  • LA HORCHATA
  • La horchata
  • Proyecto horchatas, atoles y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS