HORMIGON 1 WORD

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA
CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL








NOMBRE:
IVONNE NÚÑEZ
LEIDY RAMOS
PAOLA MORALES
JHOANNA ESCOBAR
MARY GREFA
CURSO:
SEPTIMO “A”

FECHA:
25/01/2016

Introducción
Las columnas son elementos estructurales normalmente verticales que son parte fundamental en las estructuras, ya que transmiten las cargas recibidas desde el techoa través de losas y muros hasta la zapata hacia el terreno. Dichos elementos son normales en las edificaciones y en las estructuras.
La conformación natural de la columna está para recibir cargas ubicadas en su baricentro. La dirección de las cargas debe coincidir con el eje de la columna.

Cuando las cargas actuantes, no coinciden con el centro de gravedad de la sección, aparecen esfuerzoscombinados que resultan altamente perjudiciales y la columna, además de soportar cargas concentradas, también debe resistir esfuerzos de flexión. Esto se denomina flexo-compresión, solicitación que en lo posible se debe tratar de evitar.


El desfasaje de ambos ejes, el de la columna con el de las cargas, se produce en muchas ocasiones por condicionamiento de diseño. Por ejemplo, el caso de unacolumna superior que descansa sobre otra y cuyas secciones son deferentes y que por cuestiones de diseño o medianería se debe mantener la vertical en un solo lado.


Pero en muchos otros casos la excentricidad que se produce no responde a una situación de diseño. Surge inevitablemente cuando en una obra no se dispone de los controles de ejecución. En edificios de varias plantas las columnas se sucedenalternando con vigas y losas. La columna superior se construye sin visualización directa de la inferior, entonces surgen los desplazamientos de columnas.


FLEXOCOMPRESIÓN

COLUMNAS A FLEXOCOMPRESIÓN



SECCIÓN RECTANGULAR EN FLEXOCOMPRESIÓN




DIAGRAMA DE INTERACCIÓN







FLEXOCOMPRESION BIAXIAL:
Es usual que no se presenten aisladas las diferentes solicitaciones sobre una barra, sino queactúen combinadas; tales barras suelen denominarse viga-columna. Existiendo así, situaciones en las cuales la compresión axial está acompañada por flexión simultánea con respecto a los dos ejes principales de la sección. Éste es el caso, por ejemplo, de las columnas esquineras de edificios donde las vigas principales y las secundarias llegan hasta estas columnas en las direcciones de los dos muros ytransfieren sus momentos extremos a la columna en dos planos perpendiculares. Situaciones similares de carga pueden ocurrir en columnas interiores, en particular, si la planta de columnas es irregular.








De otro modo es decir cuando el punto de aplicación de la carga no está alineado a ninguno de los dos ejes, el generado es Momento Biaxial















La flexión biaxial es importante en elcaso de estructuras que consideren losas armadas en dos direcciones.
Un ejemplo de miembros a compresión que están sujetos a flexión en dos planos o flexión biaxial son las columnas esquineras de los edificios, figura 2.3.15. Estas columnas están sujetas a momentos Mxx con respecto al eje x, que producen una excentricidad ey de la carga y un momento Myy con respecto al eje y, que ocasionan unaexcentricidad ex de la carga, por esto, el eje neutro se inclina un ángulo a con respecto al ala horizontal.
Las investigaciones realizadas con columnas cuadradas, armadas de la manera tradicional, demuestran que existe una considerable disminución de la capacidad resistente a flexión de tales columnas cuando las solicitaciones se producen aproximadamente a 45° de los ejes principales. Estadisminución puede llegar a ser del orden de un 30% con relación a la flexión sobre los ejes principales, por lo que la utilización exclusiva de las curvas de interacción principales, para modelar la flexocompresión biaxial, puede conducir a errores importantes.
Curvas de Interacción de Columnas Rectangulares para Flexión Diagonal (un caso particular son las columnas cuadradas con flexión a 45° ), con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • word 1
  • WORD. 1
  • WORD 1
  • 230387 1 HORMIGON SECO
  • HORMIGON CLASE 1
  • Lab 1 Hormigon
  • MANTAS DE HORMIGON 1
  • Clase 1 componentes del hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS