hortalizas dibujo tecnico

Páginas: 26 (6386 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
































Introducción:

El término hortalizas es usado para referirse a un grupo bastante numeroso de plantas cultivadas de características muy variables entre ellas. La diversidad existente en el grupo hace difícil una definición clara, exacta e integradora del término. A pesar de esta dificultad, que además es complicada por una cierta variabilidad en elentendimiento del concepto entre países de habla hispana, debe intentarse una definición que permita acotar las especies que se pueden considerar como pertenecientes al grupo de las hortalizas.

La progresión de conceptos descrita y el entendimiento agronómico actual permiten proponer la siguiente definición: "hortalizas son plantas herbáceas, de ciclo anual o bienal (excepcionalmente perenne), deprácticas agronómicas intensivas, cuyos productos son usados en la alimentación humana al estado natural o procesados y presentan un alto contenido de agua (mayor a 70%), un bajo contenido energético (< de 100 cal/100g) y una corta vida útil en postcosecha (variable desde unos pocos días a un año como máximo)".






















Hortalizas:Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas oregadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente, y que incluye las verduras y las legumbres verdes (las habas y los guisantes). Las hortalizas no incluyen las frutas ni los cereales.

Las Hortalizas son plantas herbáceas, de ciclo anual o bienal (excepcionalmente perenne), deprácticas agronómicas intensivas, cuyos productos son usados en la alimentación humana al estado natural o procesados y presentan un alto contenido de agua (mayor a 70%), un bajo contenido energético (< de 100 cal/100g) y una corta vida útil en post cosecha (variable desde unos pocos días a un año como máximo).

Clasificación:
Brasicáceas:
Brócoli: es una planta de la familia de las brasicáceas,antes llamadas crucíferas. Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde.

Col Blanca: La col es indudablemente una verdura valiosa para laalimentación. Junto al brócoli, la coliflor y el repollo, la col clasifica como un aliado del organismo contra el cáncer. Es también una fuente excelente de vitamina C, fibra, potasio, entre otros. La mejor manera de consumir la col es cruda en ensaladas, ya que mantiene activas todas sus propiedades. Aun así, puede cocerse al vapor de modo que escasamente se pierda alguna propiedad.

Col China: es unavariedad de col muy empleada como ingrediente de algunas cocinas de los países asiáticos, en especial en la cocina china. Se trata de una verdura de la especie Brassica rapa. Planta parcialmente autoincompatibles. Las hojas son comestibles, de color verde claro y brillante. Las silicuas miden de 2,5 a 6 cm de largo y acaban en un pico corto y firme.

Coles de Bruselas: Las coles de Bruselas,llamadas también repollos de Bruselas (del Grupo Gemmifera de Brassica oleracea; su nombre científico es Brassica oleracea var. gemmifera) es un grupo cultivar (sobre todo en invierno) de las coles caracterizado por su pequeño diámetro (generalmente de 2.5-4 cm de diámetro) que se asemeja a diminutas coles. El nombre se debe a su lugar originario de cultivo, no a causa de que sea popular en Bruselas. Esconocida por su alto contenido en Vitamina A y C y ácido fólico. Son también llamadas: Repollo, repollo blanco.

Col de Milán: La col de Saboya o col de Milán (Brassica oleracea var. sabauda L.) es una variedad de col muy habitual en Europa (es originaria de Italia) que se puede cultivar durante todo el año. Uno de los principales usos de esta col es el culinario, donde se suele preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS