Huesos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
En este trabajo estudiaremos a los huesos, cuantos huesos posee el ser humano, cuantas vertebras tiene, englobando todo el material a estudiar son los huesos, sus cuidados, etc

El AparatoLocomotor
A través del aparato locomotor nos movemos. Está compuesto por los huesos y los músculos.
Los huesos forman nuestro esqueleto, el cual tiene como misiones: proteger los órganos internos, servirde soporte al cuerpo y, con ayuda de los músculos, realizar movimientos. Tenemos 206 huesos. Están formados por unas sustancias llamadas osteína y por sales minerales, principalmente calcio. Hay huesoslargos como el fémur, cortos, como los de los dedos, y planos, como los de la cabeza.
En la cabeza tenemos los huesos que protegen al encéfalo, y forman el cráneo y los huesos de la cara.
En eltronco están: la columna vertebral compuesta por 33 vertebras que recorren toda nuestra espalda, y las costillas, que protegen el corazón y los pulmones. Son 12 pares, y las siete primeras se unen pordelante con el esternón.
Las extremidades superiores se unen al tronco a través del hombro, formado por la clavícula y el omóplato. El hueso del antebrazo, el húmero, y los del brazo, cúbito y radio,se unen por medio del codo. Las manos están compuestas cada uno por 27 huesos divididos en tres grupos: el carpo que forman la palma y el dorso de la mano, y las falanges de los dedos.
Lasextremidades inferiores se unen al tronco por medio de la pelvis o cadera. El muslo consta de un largo hueso, el fémur, que se une a los de la pierna, tibia y peroné, por medio de la rodilla. Los pies estánformados por 26 huesos divididos en tres grupos: tarso, que forman el tobillo, metatarso que forman la planta del pie, y las falanges de los dedos.
Los huesos se unen entre se por medio de lasarticulaciones, como las rodillas, las muñecas o los codos. Las articulaciones están protegidas por una cápsula en cuyo interior se halla el líquido sinovial, que suaviza el roce entre los huesos. Por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS