Huesos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013



























Los huesos
Clavícula.-
La clavícula es un hueso largo, tiene forma de "S" itálica, situado en la parte anterosuperior del tórax. Junto conla escápula forman la cintura escapular. Se puede palpar por toda su longitud y se extiende del esternón al acromion de la escápula, siguiendo una dirección oblicua lateral y posterior. Se considera elúnico medio de unión entre el miembro superior y el tórax.
A pesar de su aspecto, similar al de un hueso largo, posee una estructura semejante a la de un hueso plano, ya que carece de epífisis y dediáfisis, lo que la harían entrar dentro de la clasificación de hueso largo. Carece de un canal medular propiamente dicho.

Escápula.-
La escápula, omóplato es un hueso grande, triangular y plano. Seubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax según la especie de la que se trate, específicamente en el esqueleto humano se encuentra en la región comprendida entre la segunda y séptimacostilla. Conecta con el húmero (hueso del brazo) y con la clavícula (en aquellas especies que poseen tal hueso) y forma la parte posterior de los cinturones del hombro. También es uno de los tipos de huesoque es plano.
Consta en términos generales y específicamente en el humano de un cuerpo, una espina que termina por fuera en el acromion y un proceso coracoides. El cuerpo es traslúcido por encima ypor debajo de la espina, aunque es más grueso en sus bordes.
El resto del artículo hace referencia puntual a sus características particulares en la especie humana, pero puede ser de utilidad como basecomparativa para el estudio de otras especies de animales superiores.


Húmero.-
El húmero es el hueso más largo de las extremidades superiores. Forma parte del esqueleto apendicular superior yestá ubicado exactamente en la región del brazo.
Se articula en su porción superior con la escápula, por medio de la articulación del hombro (o articulación glenohumeral) y en la inferior con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS