IBUPROFENO

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
IBUPROFENO:
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático del dolor de cabeza, dolor dental, dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación, dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico.

AMOXICILINA:
La amoxicilina es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una aminopenicilina. Actúa contra un amplio espectro de bacterias, tanto Gram positivos como Gram-negativos.

PENICILINAS:
Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.

CEFALEXINA:
Cefalexina es un antibiótico del grupo de las cefalosporinas de los conocidos como de primera generación. Es utilizadopara tratar infecciones bacterianas en el tracto respiratorio, la piel, los huesos, el oído. Puede ser útil en casos de pacientes con hipersensibilidad a la penicilina.

AMINOGLUCÓSIDOS:
Los aminoglucósidos o aminósidos son un grupo de antibióticos bactericidas que detienen el crecimiento bacteriano actuando sobre sus ribosomas y provocando la producción de proteínas anómalas. .

GENTAMICINA:
Lagentamicina es un aminoglucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre, así como heridas cutáneas

AMIKACINA:
La amikacina es un antibiótico semisintético del grupo de los aminoglucósidos, derivado de la Kanamicina, de acción bactericida.QUINOLONAS:
Las quinolonas son antibióticos obtenidos por síntesis. El núcleo central de su estructura es el anillo 4-oxo-1,4-dihidroquinoleína. En su estructura básica las FQ se distinguen de su predecesora, el ácido nalidíxico, en agregar 1 (en posición 6) o más átomos de fluor. Con ello aumenta la capacidad de penetración al interior de la célula bacteriana y la afinidad por la girasa. Ladiferencia estructural entre las FQ está basada en los cambios hechos en posición 1, 5, 7 y 8. Ello explica la diferente actividad, vida media y toxicidad de los distintos componentes de la familia y ha llevado a clasificar las quinolonas en primera, segunda, tercera y cuarta generación.

LEVOFLOXACINA
La levofloxacina se usa para tratar determinadas infecciones como la neumonía; la bronquitiscrónica; y aquellas que afectan los senos paranasales, las vías urinarias, los riñones, la próstata (una glándula reproductora masculina), y la piel. La levofloxacina también se usa para prevenir el ántrax (una infección grave que se puede propagar en forma intencional como parte de un ataque bioterrorista) en quienes han estado expuestos a los gérmenes del ántrax suspendidos en el aire. La levofloxacinapertenece a una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas. Actúa eliminando las bacterias que causan las infecciones. Los antibióticos no sirven para tratar los resfriados, la gripe ni otras infecciones virales.


MACRÓLIDOS
Los  son un grupo de antibióticos muy relacionados entre sí que se caracterizan por tener un anillo macrocíclico de lactona con 14 a 16 miembros, cuyo prototipo, y elmacrólido más utilizado, es la eritromicina. La claritromicina y la azitromicina son derivados sintéticos de la eritromicina.

ERITROMICINA:
La eritromicina es un antibiótico usado para tratar ciertas infecciones causadas por las bacterias, como bronquitis; difteria; enfermedad de los legionarios; tos ferina; neumonía; fiebre reumática; enfermedades venéreas; y las infecciones del oído, elintestino, el pulmón, las vías urinarias y la piel. También se usa antes de algunos tipos de cirugía o trabajo dental para prevenir infecciones. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfriados, la gripe u otras infecciones víricas.

AZITROMICINA:
La se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas, como bronquitis; neumonía; enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • IBUPROFENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS