IDENTIDAD SEXUAL

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
IDENTIDAD DE GÉNERO
(proyecto)
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
EDUCACION SEXUAL
REVISAR NORMAS INCONTEC

PRESENTADO POR:
MAIRA ALEJANDRA ORTIZ
JASBLEIDY HOYOS
PAOLA RUJANA


PRESENTADO A LA TUTORA

LILIANA PADILLA





UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CREAD NEIVA
NEIVA HUILA
2015
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
REVISAR MARGENES NORMAS INCONTEC
Desde la infancia los niños muestran una amplia gama decomportamientos sexuales. Muy a menudo, sin embargo, cuando los padres descubren que su hijo inicia o es parte de un comportamiento sexual con otro menor, pueden preguntarse si el comportamiento es parte de la exploración sexual normal o si es señal de un problema, o quizá indicación de abuso sexual.
Los padres de familia deben comprender la sexualidad durante las distintas etapas del desarrolloinfantil. Por ejemplo, los niños pequeños y los de edad pre escolar muestran un interés abierto y curiosidad sobre sus cuerpos y los de los demás. Los niños de edad escolar más jóvenes tienen, con frecuencia, gran curiosidad y muchas preguntas, a la vez que un creciente deseo por tener privacidad. En consecuencia, algunos comportamientos sexuales quedan escondidos temporalmente. Los menores preadolescentes (9 a 12 años) demuestran una marcada percepción sexual mientras se preparan para la adolescencia y la madurez.
Es útil tener en cuenta las actitudes y las costumbres de la familia sobre la intimidad, por ello el planteamiento del problema es la Interpretación y reacción que presentan los padres de familia frente a los comportamientos sexuales de sus niños y niñas en diferentes contextos.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Los niños empiezan a darse cuenta de que tocarse y sobarse los genitales produce sensaciones agradables y se tocan de vez en cuando, muestran sus genitales a otros, se interesan en sus cuerpos y pueden querer tocar o ver los cuerpos de otras personas.
A los niños les gusta jugar al “doctor” o a “hacer bebés”, pueden tener una fascinación con el lenguaje sexual ypueden querer observar a otras personas desnudas en el baño, o pueden querer ser vistos desnudos por otros.
En sus juegos, los niños a menudo repiten lo que han visto (por ejemplo, simular que muñecas que representan a “mamá” y “papá” se besan o discuten, pueden experimentar metiéndose los dedos u otros objetos en las cavidades genitales. (Este comportamiento usualmente se interrumpe ya que tiende aproducir dolor.)
En otras ocasiones los niños desean jugar con muñecas y el resto de juguetes de la niñas y a ellas les llama la atención jugas con carros
Aquí es donde algunos padres se alarman regañan o prohíben q sus hijos hagan eso y los limita a q el niño juegue con los carros y las niñas con las muñecas.
A pesar de los mejores intentos de los padres de controlar lo que sus hijos ven yoyen, los niños de hoy en día a menudo están expuestos a una gran variedad de mensajes sexuales a través de los medios de comunicación.
Incluso los padres mejor intencionados no pueden proteger completamente a sus hijos de la atención de la sociedad en el sexo y la sexualidad. Estas influencias pueden llevar a los niños, naturalmente curiosos, a experimentar la sexualidad.







FORMULACIÓN DELPROBLEMA:


Como brindar herramientas a los padres de familia que ayuden a la orientación frente a los comportamientos sexuales de sus hijos?




















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer las problemáticas que se presentan entre padres de familia e hijos y como las resuelven frente a los comportamientos sexuales de los mismos DONDE QUEDA LA IDENTIDAD DE GENERO, RECUERDEN LOS APELLIDOS ENLOS NIÑOS DE LA ESCUELA XXX


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

CONOCER las temáticas en las que los padres manifiestan tener mayores problemas de comunicación con sus hijos. ORIENTALO A LA IDENTIDAD SEXUAL

Diseñar e implementar herramientas para mejorar la comunicación para padres y madres con sus hijos frente a dicha problemática

APORTAR….. EN LA IDENTIDAD.








JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • Identidad Sexual
  • identidad sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS