Identidad

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Introducción
¿Qué es la personalidad?
En el supermercado, en la verdulería, en la plaza y hasta en el kiosco de la esquina escuchamos que la gente habla de la personalidad como si fuera una cosa, un producto; y no solo eso, también se puede escuchar que se piensa como el conjunto de rasgos admirables y atractivos de una persona.
La personalidad, no se reduce a prestigio, apariencia o fuerza.Es algo mucho más profundo, más rico en contenidos y en potencialidad ante la realidad en que se desenvuelve.
Buscando una definición, la misma se construye por tres factores, los cuales son:
Constitucional: Está constituido por lo genético (Herencia genética) y por lo gestacional (todo lo que ocurre en el embarazo)
Formativo: Lo que nos pasa en la vida con los otros; la genética da unrango de posibilidades (peso, altura, CI) y lo formativo hace que varíe, pero en ese rango (en lo que nos centraremos en este informe)
Opcional: Es la parte de la personalidad que se elige. Es muy difícil cambiar lo que somos, para esto, podemos pedir ayuda a un profesional. “Soy lo que hice con lo que hicieron de mí”, John Sadler.
También podemos decir que la personalidad se construye contemperamento (lo que no se piensa, reacciones) y el carácter (como aprendemos a controlar nuestro temperamento)
Dejando en claro lo que es la personalidad, continuaremos con el desarrollo del trabajo en el que mostraremos los diversos factores, ya sea por discriminación o por enfermedad, por los que una persona puede cambiar el resto de su vida, especialmente en la adolescencia, tiempo donde la personase siente más vulnerable.
Desarrollo.
La relación de la adolescencia con quiénes somos.
Para realizar este trabajo, como explicamos en la introducción, nos centraremos en el factor formativo de la conformación de la personalidad. Vamos a analizar, detenidamente, los problemas socioculturales que afronta una persona en su adolescencia.
A continuación, mostraremos las diferentes problemáticasque creemos más importantes a tratar.
Identidad sexual.
¿Por qué discriminamos a alguien por tener una atracción hacia alguien del mismo sexo o por ser transexual o travesti? Si sabemos que es algo con lo que una persona nace. Los gustos no los elegimos. Una persona que decide cambiar de sexo no es porque quiere, sino porque nació en un cuerpo equivocado; ¿pero qué culpa tiene ese hombre o mujerde ser lo que es? Además, ¿quién dijo que es algo malo?
Al discriminar, pensamos que la otra persona es tonta o mala, pero los ignorantes somos nosotros.
¿Por qué hay preferencias o está dispuesto que tal cosa es lo “natural”? ¿Hay alguien mejor o peor que otro? Solamente somos distintos. El miedo a eso que no conocemos produce un rechazo, y luego, discriminación.
Debemos entender que lahomosexualidad no es una enfermedad, sino, que el que padece de ella es la persona homófona.
Los cuerpos.
Al llegar a la adolescencia el cuerpo sufre ciertos cambios hormonales y físicos entre los 10 y los 15 años causando el crecimiento de caderas, mamas (mujeres) la voz, el crecimiento de bello en el pecho, las axilas y la cara los hombres. Esto muchas veces lleva a la discriminación por el tipode piel, altura, peso, etc. Todos tenemos los mismos derechos y somos iguales en todo sentido. También lleva a la auto discriminación lo que causa mucho impacto emocional en los jóvenes. Deberíamos aceptarnos tal y como somos. El cuerpo es la conexión con este mundo y deberíamos amigarnos y protegerlo, es el reservorio de sensaciones, gustos de placeres y de algunos dolores también y ese cuerponos va a acompañar toda la vida. Los cambios que se producen durante la adolescencia y la pubertad son normales, todos pasamos por ellos por eso no hay que aislarnos; hablemos con un adulto de confianza. Comprender nuestro cuerpo y entender que nos pasa es esencial para poder tener una responsabilidad sexual responsable.
Embarazo.
Según estudios realizados el 15,6 % de los niños que nacen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS