Identificacion De Riesgos En La Cocina De Un Restaurante

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
3.2.- La función de producción de la empresa con un factor variable: Productividad total, media y marginal.
• El objetivo de la empresa es maximizar los beneficios, aunque éstos puedan concretarse en otra variable intermedia, tales como la maximización de las ventas o el aumento del tamaño de la empresa.
• El valor de una empresa depende de sus posibilidades de obtener beneficio a largo plazo,pudiéndole interesar sacrificar beneficios inmediatos por mayores beneficios futuros.
• Los beneficios se definen como la diferencia entre los ingresos totales y los costes totales: BT=IT-CT
• Constituyen ingresos lo que recibe la empresas por la venta de de sus productos o servicios.
Ingresos totales = cantidad vendida x precio.
• Los costes totales son los pagos por los productos intermediosadquiridos (materias primas), el capital y el trabajo. Estos costes se generan por la remuneración de los factores de producción.
• A corto plazo existen factores fijos y variables. A largo plazo todos los factores son variables.
3.2.1.- La función de producción indica el nivel máximo de producción que puede obtener una empresa con cada combinación específica de factores. La relación entre lacantidad de los factores utilizados para producir y el nivel de producción se denomina función de producción.
Factores: K=capital y L=trabajo, Q=producción total, producto total ó productividad total.
La función de producción es una relación tecnológica.
La productividad total (PT) o producción total se define como el volumen máximo de producción obtenido con el empleo de cantidadesdeterminadas de los factores, y su evolución refleja la variación del producto obtenido cuando se incrementa la cantidad del factor variable.
La productividad marginal (PMg) de un factor es el aumento de la producción total correspondiente a un incremento unitario del factor de producción. Gráficamente es la pendiente de la función de producción.
Los rendimientos del factor variable:
1. Rendimientosdecrecientes: cuando se incrementa la cantidad utilizada de un factor y la producción total aumenta en menor proporción. A medida que se incrementa un factor y los demás se mantienen constantes, disminuye el producto marginal del factor incrementado (PMg decreciente).
2. Rendimientos crecientes: cuando se incrementa la cantidad utilizada de un factor y la producción aumenta en mayor proporción. Amedida que se incrementa un factor y los demás se mantiene constante, aumenta el producto marginal del factor incrementado (PMg creciente).
3 Rendimientos constantes: cuando se incrementa la cantidad utilizada de un factor y la producción aumenta en la misma proporción. Esta relación constante implica que la pendiente no varía (PMg constante). Si se duplica el factor se duplica la producción.
•Factores fijos, los que su nivel de utilización no dependen del nivel de producción.
• Factores variables, son los que dependen en su volumen de utilización del nivel de producción, aumentan o disminuyen su nivel de utilización con la producción.
• Estos dos tipos de factores explicarán la forma normal de la función de producción. Cuando aumenta la cantidad empleada de un factor, por ejemplotrabajo, dado la cantidad de factores fijos que ya se utilizan, la productividad marginal del trabajo es creciente, pero a partir de un cierto punto será decreciente y la función de producción es más plana.
3.3.- Curvas isocuantas y rectas isocostes: El equilibrio de la producción.
Producción con muchos factores
El supuesto básico con el que se ha trabajado de un factor fijo (K) y un factorvariable (L), es más limitado. Generalmente resulta posible producir la misma cantidad de varias maneras distintas siendo posible utilizar más intensivamente trabajo o capital. Minimizar costes, supone sopesar los costes de diferentes combinaciones de factores.

Las curvas Isocuantas: Muestran todas las combinaciones posibles de cantidades de factores de la producción (L, K) que generan un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de riesgos en la cocina de un restaurante
  • cocina de restaurante
  • La cocina en un restaurante
  • IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
  • Identificación de riesgos
  • Identificación De Riesgos
  • Identificacion Del Riesgo
  • Identificacion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS