Impacto de la agricultura

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Tema: IMPACTO DE LA AGRICULTURA
Resumen.
Al descubrir la agricultura, el hombre dejó de ser nómada y empezó a establecerse en determinados lugares, formando así los pueblos o comunidades y lasciudades actuales.
• se empezaron a perder especies vegetales y también comenzó a haber la disminución o extinción de especies animales como sucede hasta nuestros días.
Las relaciones hombre-naturalezahan llegado a componer una lucha frente a frente que requiere un nuevo concepto del de desarrollo y sobre todo de la agricultura, ya que la agricultura y en general el mundo rural son cuestión claveen la lucha por la conservación de la naturaleza. Sin embargo, las urbanizaciones, los aeropuertos, las autopistas, los embalses y los complejos industriales, que curiosamente siempre se ubican envegas y regadíos, están produciendo un acusado impacto sobre la agricultura y el medio ambiente.
La creciente influencia de las grandes compañías productoras de semillas y productos químicos y lasprocesadoras de comida preocupan cada vez más tanto a los agricultores como al público en general. El efecto desastroso sobre el entorno de la agricultura intensiva han causado que varias áreasanteriormente fértiles hayan dejado de serlo por completo, como ocurrió en tiempos con Oriente Medio, antaño la tierra de cultivo más fértil del mundo y ahora un desierto.
Hay que talar bosques para tener sueloapto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destrucción y salinización del suelo,la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando delas ventajas que la revolución verde nos ha traído.
____________________________________________________________

____________________
Deforestación Se calcula que la quema de bosques para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Agricultura
  • Impacto De La Agricultura moeDerna
  • Tlc y su impacto en la agricultura
  • Impacto ambiental de la agricultura
  • Impactos De La Agricultura Intesiva
  • impactos ambientales de la agricultura moderna
  • El Impacto De La Agricultura Y El Deterioro De Las Tierras
  • Impactos Ambientales En La Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS