Imperio Chino Siglo Xix

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Imperio Chino en el siglo XIX
A finales del siglo XVIII China era uno de los más poderosos imperios mundiales con un población de 400 millones y le mejor economía a nivel mundial. Su política de lafigura del emperador y la burocracia de mandarines (organización basada en la elección de trabajadores según las habilidades) orgullosa de la superioridad haciéndose llamar como el imperio delcentro por su gran poder considerando al resto como barbaros.
Pero a pesar de esto, no evito que china entrara en crisis por la mitad del siglo XIX aprovechado por los europeos para abrir el mercadochino al los occidentales imponiendo el libre comercio.

Tratados desiguales
La apertura del mercado chino inicio con las “guerras del opio”, conflicto provocado luego de que Gran Bretaña exportaraopio de la india hacia china. En 1839 china en negativa por los efectos del consumo de este producto quemo 20 000 cajas de opio y prohibió comercialización con los Británicos recibiendo en represaliaun ataque de parte de estos y siendo obligados a firmar el “Tratado de Nanking” cediendo la isla de Hong Kong por 150 años admitiendo el libre comercio en cinco puertos.
Obsesión por el Opio enchina
En 1858 los franceses y británicos obligaron a china a firmar el “Tratado de Tientsin” que exigía el establecimiento de embajadas en Pekín y la apertura de once nuevos puertos recibiendo unnegativa de estos, causando la toma de Pekín y el robo al Palacio de Verano. Desde ese momento las potencias forzaron a los chinos a la apertura del mercado y la firma de tratados desiguales.

Ladecadencia china
A mitad del siglo XIX china estaba en plena decadencia. Los tratados que se vieron obligados a firmar para los occidentales causaron la desconfianza del pueblo. Se manifestó en hechos comola rebelión de Taiping, Guerra civil entre el estado chino y la secta religiosa militarizada Taiping, causando más de 20 millones de muertes.
En los finales del siglo XIX se produjo la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperios Coloniales del siglo XIX
  • El imperio británico en el siglo xix
  • china en el siglo XIX
  • China Siglo Xix
  • China siglo XIX
  • La apertura de China y Japón en el siglo XIX
  • Imperio Ruso En El Siglo Xix
  • India Y China En El Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS