Tareas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Un cromosoma es una estructura organizada de ADN y proteína que se encuentra en las células. Se trata de una sola pieza de espiral de ADN que contiene muchos genes, elementos reguladores y otrassecuencias de nucleótidos. Los cromosomas contienen ADN-vinculados proteínas, que sirven para empaquetar el ADN y el control de sus funciones. La palabra cromosoma proviene del griego (croma, color) y(soma, cuerpo) debido a su característica de ser muy fuertemente teñidas por los colorantes en particular.
Los cromosomas varían ampliamente entre los diferentes organismos. La molécula de ADN puede sercircular o lineal, y puede estar compuesta de 10.000 mil millones de nucleótidos en una cadena larga. Normalmente, las células eucariotas (células con núcleo) tienen grandes cromosomas lineales y lascélulas procariotas (células sin núcleo definido) tienen menor cromosomas circulares, aunque hay muchas excepciones a esta regla. Además, las células pueden contener más de un tipo de cromosoma, porejemplo, las mitocondrias en la mayoría de los eucariotas y los cloroplastos de las plantas tienen sus propios cromosomas pequeños.
La carga genética de una persona (genoma) se determina en elmomento de la concepción. La información genética se localiza en el ADN de los cromosomas y en las mitocondrias. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia, loscuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas para el organismo y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones yotras enfermedades y también algunos de sus procederes.

En el hombre, las células somáticas poseen normalmente 46 cromosomas, distribuidos en 23 parejas. Cada par esta formado por un cromosoma deorigen materno y otro paterno. El sexo de la persona esta determinado por un par, los cromosomas sexuales. La mujer tiene dos cromosomas X en cada núcleo de la células somáticas, mientras que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS