Importancia De La Educación Nutricional

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Ensayo Sobre la Importancia de la Educación Nutricional
La educación nutricional. Su importancia.
La alimentación y nutrición constituyen una unidad inseparable y dependiente necesaria para eldesarrollo pleno del hombre.
Alimentarse es una cadena de hechos con el fin de suministrar   al hombre lo necesario para su manutención y su subsistencia, este es un proceso consciente y voluntario sobrela base de patrones socio cultural y económico del grupo lo que determina hábitos y actitudes alimentarias.
La conducta alimentaria está determinada por numerosos factores desde los del tipobiológico, geográfico y económico, hasta los de naturaleza histórica, sociológica, psicológica y los factores ambientales como las catástrofes y las guerras que provocan un descenso de la producciónagro-ganadera; además de los hábitos y costumbres que tienen un valor especial por su influencia sobre la conducta alimentaria.
La educación en materia de nutrición dada en las escuelas, tiene como aspectomuy importante que los adolescentes del presente serán los padres del futuro y si tienen buenas prácticas alimentarias y las adoptan cuando sean mayores, ello contribuirá mucho a prevenir ladesnutrición en las generaciones futuras.
Luego, la importancia de la educación nutricional posibilita al hombre adquirir una cultura alimentaria acorde con sus necesidades y alejado de toda posición consumistae irracional favoreciendo su estado de salud.
Es necesario adecuar nuestros hábitos alimentarios a nuestras reales necesidades. Por qué.
La educación nutricional se define como el proceso por elcual las creencias y las actitudes, las influencias ambientales y los conocimientos acerca de los alimentos, conducen al establecimiento de hábitos alimentarios científicamente fundados, prácticos yacordes con las necesidades individuales y la disponibilidad de alimentos.
Es un proceso multidisciplinario que involucra la transferencia de información y la sustitución de los hábitos alimentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Educación Nutricional Fao
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION NUTRICIONAL corregida
  • Educacion nutricional
  • Educación nutricional
  • La educación nutricional
  • Educacion nutricional
  • educacion nutricional
  • La educación nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS