Importancia De La Expresión Oral Y Escrita

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
TEMA: LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN RELACIÓN CON EL ÁMBITO DEL TURISMO

NOMBRE Y APELLIDO: CHAUQUI, NOELIA ALEJANDRA

MATERIA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN CASTELLANO II

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN INGLÉS PARA EL TURISMO

AÑO: 2008










INTRODUCCION


La expresión oral y escrita es y ha sido siempre una de las herramientas más importantes para el desarrollo yenriquecimiento intelectual de cada persona.

Una correcta expresión oral y escrita constituye uno de los elementos básicos para incorporarnos a la sociedad y al ámbito laboral, de otra manera, si no sabemos hacer un correcto uso de nuestro lenguaje (oral y escrito), corremos el riesgo de no darnos a entender o no logramos transmitir lo que deseamos; de hecho si no existieran las reglas y normasque rigen el lenguaje, la comunicación seria imposible, pues seria imposible conformar un lenguaje como tal.

Como estudiante de la carrera de Técnico Superior en Ingles para el Turismo soy conciente que en el ámbito del mismo, diversos son los inconvenientes por los que, un trabajador en este sector, puede atravesar, es por ello que para llevar a cabo el siguiente trabajo monográfico voy a hacerhincapié en una de las falencias que se encuentra en constante evidencia (independiente de cual sea la función que se desempeñe) en el ámbito turístico, “ la expresión oral y escrita”, este va a ser el tema central en la realización del presente trabajo.

Ya insertos y familiarizados sencillamente con el tema en estos primeros párrafos introductorios, continuaré con su desarrollo anhelando dejarclaramente expuesto en el análisis, la importancia de hacer un correcto uso de la expresión oral y escrita en nuestro futuro ámbito de trabajo.























LA EXPRESION ORAL Y ESCRITA: SU IMPORTANCIA EN EL AMBITO DEL TURISMO

Por medio de la correcta utilización de la expresión oral y escrita, es como los profesionales en turismo logran influir en los turistaspara que visiten los diferentes atractivos turísticos, elijan un tipo de alojamiento, servicios que van a adquirir durante su estadía, etc. En el campo de acción es en donde comenzamos a tomar conciencia sobre la importancia de la expresión oral y escrita; en el momento de ofrecer un paquete turístico, proporcionar información sobre los destinos o sencillamente para indicar a un turista comollegar a tal lugar y ser entendidos.

En el ámbito del turismo, como en la vida cotidiana, saber expresarse adecuadamente es una herramienta fundamental. Una de las atribuciones mas comunes que se le adjudica a un guía de turismo, a un informante turístico, un agente de viajes, un recepcionista de hotel, entre otros, es la de informar, es por eso que todos aquellos que ejerzamos alguna de estasprofesiones debemos ser buenos comunicadores, lo que significa, ser conscientes de nuestro comportamiento cuando hablamos; planteándonos cuestiones como:
¿Hablo lo bastante fuerte como para ser oído por todos?;
¿Hablo mas o menos despacio en función de lo que tengo que decir?;
¿Adapto mis gestos al sentido de las frases?;
¿Soy suficientemente claro?, ¿me están entendiendo?;
¿Funcionacorrectamente el micrófono/teléfono?;
¿Voy adecuadamente vestido y peinado?.

Si descuidamos alguno de estos detalles, corremos el riesgo de emitir un discurso que no esta siendo escuchado.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

a) Emisor (guía, recepcionista, informante): Transmite información a sus clientes, por tanto elabora un mensaje de unas fuentes de documentación, experiencias, conocimientos, etc.Y finalmente emite el mensaje /información.
b) Receptor o Cliente: Recibe la información emitida e interpreta la información dada por el guía.
c) Mensaje: Su significado se intenta que sea comprendido por los clientes.
d) Contexto: La circunstancia o momento en que se produce la transmisión del mensaje.


COMO TRANSMITIR EL MENSAJE


Al expresarnos es fundamental no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿es Importante El Buen Manejo De La Expresión Oral Y Escrita?
  • importancia de la expresión oral y escrita
  • La importancia de la expresión oral y escrita
  • Niveles de lectura, la importancia sobre la expresión oral y escrita y las realidades inseparables relacionadas con la...
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS