IMPORTANCIA DE LA QIMICA ORGANICA

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
IMPORTANCIA DE LA QIMICA ORGANICA
La Química Orgánica es importante porque gracias a la química orgánica existe todo lo que hoy podemos percibir y sentir, ya que todo los productos orgánicos estánpresentes en todos los aspectos de nuestra vida, como por ejemplo:
- La ropa que vestimos.
- Los jabones, shampoos, desodorantes.
- Medicinas, perfumes, utensilios de cocina.
- La comida, etc.
Esimportante porque nos permite conocimiento de todo lo que funciona en nuestro organismo y el conocimiento de hasta todo nuestro propio cuerpo como por ejemplo:
- La progesterona.
- El colesterol, etc.Es importante porque sino hubiese existido la química orgánica no hubiéramos obtendrído medicamentos ni medicinas artificiales, es que gracias a la química orgánica es que va avanzando con el tiempola tecnología, tanto en la medicina para crear y descubrir nuevos medicamentos que puedan combatir las enfermedades mortales de hoy en día.
Importante porque todos los compuestos responsables de lavida, son sustancias orgánicas.
Importante porque el progreso de la Química Orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales. La industria química (fármacos, polímeros,pesticidas, herbicidas) juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos.















INTRODUCCIÓN
La química orgánica seconstituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol,permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, porel químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la qímica organica.
  • Qimica organica
  • Qímica orgánica
  • qimica organica
  • Qimica Organica
  • importancia de las sustancias qimicas
  • qimica organica
  • Qimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS